Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
¿Te gustaría trabajar como Técnico Deportivo Municipal?
X
formación

¿Te gustaría trabajar como Técnico Deportivo Municipal?

Actualizado 26/04/2022 13:12
Redacción

Convocado un curso por la Diputación de Salamanca, que dispone de 24 plazas

La Diputación de Salamanca ha convocado el Curso de Técnico Deportivo Municipal en el que se formará a 24 alumnos con el fin de capacitar a personas del entorno provincial y dotarles de los medios básicos para que puedan actuar en este campo de la actividad física y deportiva.

Las clases del curso, que tiene una duración de 40 horas, serán impartidas por especialistas titulados en cada materia en el albergue del Campo de Golf de Zarapicos (Salamanca). La actividad tendrá lugar el 27, 28 y 29 de mayo, y el 3,4 y 5 de junio, en horario de tarde los viernes e intensivo los sábados y domingos, y se realizará teniendo en cuenta todos los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias.

Los objetivos del curso son dar a conocer nuevos métodos y programas de gestión deportiva de la administración local para que los participantes puedan adaptarlos a sus respectivas localidades; y profundizar acerca de las opciones de mantenimiento, aprovechamiento y ahorro en materia de instalaciones deportivas, entre otros. Además, dentro de esta actividad se desarrollará el curso “Soporte vital básico y desfibriladores semiautomáticos”, que será impartido por Cruz Roja.

El plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo 16 de mayo de 2022 y la cuota de matrícula es de 60€, incluyendo alojamiento, transporte, clases teórico-prácticas, diploma de asistencia, documentación teórica y seguro de la actividad

Las solicitudes podrán ser presentadas en el Registro General y la sede electrónica de la Diputación Provincial de Salamanca o en cualquiera de los Registros Comarcales. Los participantes deberán ser mayores de 18 años y tendrán prioridad los residentes o empadronados en una localidad de menos de 20.000 habitantes de la provincia de Salamanca. Una vez presentadas las solicitudes, la selección de participantes del curso se llevará a cabo por una Comisión de profesionales. La relación definitiva de participantes se hará pública el 20 de mayo de 2022.

La Diputación impulsa este tipo de actividad dentro de su Plan Provincial de Formación de Técnicos. Pretende contribuir a la configuración curricular de los profesionales de la provincia, proporcionar medios y recursos didácticos para la realización de actividades en este sector, y contribuir a la creación de empleo.