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Una peluquería de Pizarrales gana 2.500 euros gracias a sus escaparate
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Concurso Semana Santa 2022

Una peluquería de Pizarrales gana 2.500 euros gracias a sus escaparate

Actualizado 26/04/2022 12:17
Redacción

Además, una tienda de moda infantil de la avenida Comuneros consigue 1.500 y una papelería de Canalejas 700

El Concejal de Promoción Económica, Comercio y Mercados, Juan José Sánchez Alonso ha entregado este martes los premios del II Concurso de Escaparates Semana Santa 2022.

Durante el acto ha trasladado su agradecimiento “a los 28 establecimientos salmantinos que han participado en este Concurso de Escaparates por su implicación y porque han sabido conjugar en sus escaparates la creatividad y la tradición logrando hacer aflorar nuestros sentimientos”.

Según el fallo del jurado, basado en los criterios de valoración que figuraban en las bases del concurso (impacto visual, composición, creatividad, esfuerzo, arraigo y tradición):

  • El primer premio ha recaído en LA PELUQUERÍA DE TOÑI, establecimiento ubicado en la carretera de Ledesma, 156, dotado con un vale de 2.500 euros.
  • El segundo premio, que incluye un vale de 1.500 euros, ha sido para AMORE MODA INFANTIL, establecimiento ubicado en la avenida Comuneros, 9.
  • El tercer premio, con un vale de 700 euros, ha recaído en BADÚ BADÁ PAPELERÍA, ubicado en el paseo de Canalejas, 184.

En todos los casos, la dotación económica se destinará para la adquisición de equipamiento tecnológico para la modernización del establecimiento galardonado, según consta en las bases reguladoras del concurso.

El importe de la dotación del premio deberá gastarse en establecimientos comerciales de la ciudad de Salamanca. Además, todos los galardonados recibirán una placa conmemorativa en reconocimiento a su esfuerzo, originalidad y creatividad artística.

El concejal Juan José Sánchez añadió que el Ayuntamiento “seguirá poniendo en valor la Semana Santa salmantina, ya que está considerada como uno de los acontecimientos con más arraigo popular, así como apoyando a nuestro comercio local porque es un referente en la generación de riqueza y empleo en nuestra ciudad, además de aportar vida a nuestras calles”.

Juan José Sánchez también ha destacado que este año la elección de los escaparates ganadores ha contado con la participación de los ciudadanos a través de las votaciones efectuadas en la página web del Ayuntamiento de Salamanca, así como a través de Instagram. En este sentido, ha destacado el elevado número de votaciones recibidas: 3.553.

En este acto el edil ha estado acompañado del resto de miembros del jurado: Fernando Pérez Pena, vicepresidente de la Junta de Semana Santa de Salamanca; Benjamín Crespo, presidente de AESCO; Soledad Gómez, presidenta de ASECOV, así como Fernando Castaño, concejal de Turismo, quien excusó su ausencia.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Salamanca ha querido mostrar su apoyo para dinamizar el consumo en el comercio local durante la Semana Santa. El objetivo de este concurso nació para incentivar la presencia de vecinos y turistas en las calles a través de la implicación de los comerciantes en la ornamentación de sus negocios durante las jornadas previas a la Semana Santa, así como en los días festivos y estimular así la actividad comercial implicando a todos los barrios de la ciudad.