Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Preparan un homenaje al salmantino que fue jefe de seguridad del Real Madrid durante 25 años
X
será este jueves, a las 19.00 horas

Preparan un homenaje al salmantino que fue jefe de seguridad del Real Madrid durante 25 años

Actualizado 26/04/2022 11:00
Redacción

El acto estará dirigido por el veterano periodista deportivo, Roberto Gómez, y la asistencia será libre y gratuita

Los Colegios Mayores de la Universidad de Salamanca (C.M. San Bartolomé, C.M. Oviedo y C.M. Fray Luis de León) están preparando un homenaje a la figura profesional del salmantino Julio Cendal, criminólogo que fue, durante veinticinco años, jefe de seguridad del Real Madrid.

El encuentro será dirigido por el veterano periodista deportivo, Roberto Gómez, y reunirá a diferentes profesionales del mundo futbolístico, académico y de seguridad. Se desarrollará el jueves 28 a las 19:00h en el Salón de Pinturas del Colegio Arzobispo Fonseca. La asistencia será libre y gratuita.

Jubilación en enero

El salmantino Julio Cendal dejaba en enero de este año el Real Madrid después de un cuarto de siglo como director de seguridad del club blanco, debido a su jubilación.

Tras 24 años dejándose la piel por la entidad madridista, el charro ponía punto y final a su andadura en la 'Casa Blanca' después de la disputa del choque entre los merengues y el Valencia en el Santiago Bernabéu, que se saldaba con victoria local por 4-1. Por otro lado, Cendal ha recibido un homenaje por parte de la plantilla del primer equipo con especial cariño del capitán Marcelo y el técnico Ancelotti.

El encuentro con Unionistas

Además, el director de seguridad había vuelto a Salamanca hace casi dos años, fecha en la que los de Zinedine Zidane, el entrenador en aquel momento, tenían que jugar contra Unionistas en Las Pistas una eliminatoria de Copa del Rey. Sin embargo, su momento más recordado es la amenaza de bomba en su propio estadio en 2004 en la parte final de un duelo ante la Real Sociedad.

Mientras, el Real Madrid "quiere agradecer el trabajo desempeñado por Julio Cendal durante los 24 años en los que hasta este momento de su jubilación ha realizado su labor con gran profesionalidad y compromiso, y quiere mostrarle todo su cariño y afecto".