Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Entrada libre en el Centro Plaza Trujillo para disfrutar de un concierto de acordeón
X
este jueves, a las 20:00 horas

Entrada libre en el Centro Plaza Trujillo para disfrutar de un concierto de acordeón

Actualizado 26/04/2022 15:07
Redacción

Organizado por la Escuela Municipal de Música de Salamanca con alumnos delCentro Superior de Estudios Musicales del País Vasco

La Escuela Municipal de Música y Danza de Salamanca organiza, junto a los alumnos del aula de acordeón del Centro Superior de Estudios Musicales del País Vasco – Musikene, un concierto de este jueves a las ocho de la tarde en el Auditorio del Centro Cultural Trujillo. La entrada es libre.

El concierto contará con las interpretaciones de Maitane Arretxe, Juan Matías, Flavia Silvério, Elisa Ruíz, Jéssica Reis, Nola Radakovic, Jeanne Charzat y Marta Cubas. Quienes han escogido piezas de Johann Sebastian Bach, Domenico Scarlatti, entro otros grandes representantes de la música.

El programa se divide en dos partes, la primera de ellas nos muestra un pequeño recorrido sobre las distintas posibilidades del acordeón a modo de introducción. La segunda, desarrolla un nuevo concepto de librerías humanas, historias reales de personas que en esta ocasión, han sido musicalizadas por el compositor Francisco José Domínguez y llevadas a la escena por las alumnas de Musikene en colaboración con la directora de escena Marina Boyaín.

En la agenda