Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
En marcha los talleres para escolares al hilo de la exposición ‘Building’
X
CIUDAD RODRIGO | EDUCACIÓN

En marcha los talleres para escolares al hilo de la exposición ‘Building’

Actualizado 26/04/2022 14:00
David Rodriguez

Se han cubierto todas las plazas disponibles para la realización de estos talleres con escolares de toda la provincia

La exposición Building de la Fundación Campocerrado abierta en los últimos días del mes de marzo en el Palacio de Los Águila de Ciudad Rodrigo no se está quedando en la contemplación estática de las obras allí expuestas, sino que, tal y como estaba previsto, los integrantes de la acción formativa Culture 27 están desarrollando al hilo de la misma unos talleres divulgativos para escolares.

En concreto, estos talleres tienen como finalidad acercarles el arte contemporáneo que propone la muestra, repleta de obras relacionadas con la naturaleza y el paisaje urbano. Las actividades para escolares comenzaron con un grupo de alumnos del Colegio San Francisco y otro del CRA Alto Águeda, a los que están siguiendo escolares de Primaria y Secundaria de toda la provincia de Salamanca, ya que la Diputación les está facilitando el transporte gratuito hasta Ciudad Rodrigo.

Los talleres educativos se componen de dos partes de 45 minutos: en la primera, los escolares realizan una visita guiada a la exposición, mientras que en la segunda llevan a cabo actividades en el patio trasero del Palacio de Los Águila, en las cuales sacan a relucir su vena artística reproduciendo obras que han visto en la muestra. Según explican desde Culture 27 -que también se está encargando de las reservas- ya tienen cubiertas todas las plazas disponibles para participar en estos talleres.