Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento de Villavieja se compromete a continuar prestando el servicio de cáterin a los vecinos
X
CLAUSURA DE LA ACCIÓN DE FORMACIÓN Y MEPLEO 'COCINA Y CÁTERIN'

El Ayuntamiento de Villavieja se compromete a continuar prestando el servicio de cáterin a los vecinos

Actualizado 26/04/2022 14:03
Miguel Corral

El gerente del Ecyl, Juan Carlos García, animó al Consistorio a continuar con nuevos proyectos formativos que faciliten empleo y luchen contra la despoblación

El gerente del Ecyl en Salamanca, Juan Carlos Sánchez, procedía este martes en Villavieja de Yeltes a la clausura de la Acción de Formación y Empleo (AFE) que se ha venido desarrollando en esta localidad, desde primeros de noviembre pasado, con un presupuesto de 95.252 euros.

Esta AFE, dedicada a la ‘Cocina y cáterin’ y en el que han participado ocho alumnos, se ha venido desarrollando en las instalaciones del que fuera antiguo comedor del colegio ‘Río Yeltes’, instalaciones que previamente fueron adaptadas por el Consistorio para que sirvieran para la impartición de esta actividad, lo que ha permitido también durante su desarrollo establecer un servicio de cáterin abierto a todos aquellos vecinos que lo han demandado.

Antes de la entrega de diplomas y certificados a los alumnos, Juan Carlos Sánchez intervino para destacar el trabajo del Ecyl y del Ayuntamiento de Villavieja, además de la persona responsable de la docencia y el coordinador del taller.

Asimismo, recordó la apuesta realizada el ejercicio anterior por la Junta de Castilla y León en programas de formación y empleo, capítulo al que se han destinado 32 millones de euros y que ha facilitado la realización de 46 talleres en la provincia de Salamanca con una inversión de casi 8,5 millones, lo que en su opinión es una fórmula “para revitalizar la zona y luchar contra la despoblación”. Por ello, animó al Ayuntamiento a seguir con nuevos proyectos formativos, recordando la fuerte demanda de empleo existente en el sector de la hostelería y la restauración.

Por su parte, el alcalde de la localidad, Jorge Rodríguez, agradeció a la edil Asunción Sánchez su iniciativa como impulsora de esta AFE, así como a la secretaria municipal por el trabajo realizado para “sacar el proyecto adelante, con toda la documentación”, en tiempo récord para su presentación.

En su breve intervención, el regidor señaló su apuesta porque este “sea el primero de los proyectos que queremos sacar adelante”, y agradeció tanto a los docentes como a los alumnos su implicación por haber facilitado el servicio de cáterin a los vecinos, una actividad que el Ayuntamiento pretende tenga continuidad en el futuro, aunque advirtió que habrá un ligero parón hasta su nueva organización.