Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La exposición fotográfica que llega al Campus Unamuno
X
Podrá visitarse hasta el 12 de mayo

La exposición fotográfica que llega al Campus Unamuno

Actualizado 25/04/2022 13:36
Redacción

Se encuentra en el vestíbulo del edificio de Filosofía, Economía y Empresa y Ciencias Sociales

El fotógrafo brasileño Igor Georgios Fotopoulos comparte desde hoy su visión sobre los ecosistemas forestales del Amazonas, a través de una exposición fotográfica que se ha inaugurado esta mañana en el vestíbulo del edificio de las facultades de Filosofía, Economía y Empresa y Sociología, en el Campus Unamuno. La muestra podrá visitarse de lunes a viernes en horario de 09 a 20 horas, y contará con visitas guiadas en español y portugués organizadas por la Oficina Verde.

A través de 36 imágenes, el biólogo y profesor Igor Georgios Fotopoulos presenta su visión del bioma amazónico, incluyendo imágenes de la flora y la fauna, amenazadas por el imparable aumento de la producción agrícola y minera. La muestra tiene una clara vocación educativa y de concienciación.

La muestra, organizada por el Centro de Estudios Brasileños y la Oficina Verde de la Universidad de Salamanca, ha sido presentada por el director del Centro de Estudios Brasileños (CEB), Ignacio Berdugo; el decano de la Facultad de Economía y Empresa, Jesús Galende; la decana de la Facultad de Ciencias Sociales, Purificación Morgado; el decano de la Facultad de Filosofía, Antonio Notario, y la técnico de la Oficina Verde, Mar Marcos.

Programa de Residencia Artística de Fotografía

Con esta exposición el Centro de Estudios Brasileños y la Oficina Verde cumplen un doble objetivo: Promover un mayor conocimiento de la rica biodiversidad amazónica, algo imprescindible para garantizar su preservación. Y también despertar el interés por este increíble y amenazado bioma, de manera que la muestra de Igor Fotopoulus sea solo la primera de muchas iniciativas destinadas a concienciar de la importancia de cuidar cada rincón de nuestro planeta.

La muestra que ahora acoge las Facultades de Economía y Empresa, Filosofía y Ciencias Sociales de la USAL, forma parte del Programa de Residencia Artística de Fotografía del Centro de Estudios Brasileños, un proyecto que, desde 2014, acerca a la comunidad universitaria distintos aspectos de la cultura brasileña. Hasta ahora, más de 40 exposiciones han retratado la exuberante naturaleza brasileña, sus ciudades más conocidas (y las menos conocidas, también), así como fiestas de todo tipo; han mostrado la cara más reivindicativa de la sociedad brasileña, realidades diversas y poco frecuentes para el público español, como el trabajo ambulante, la ocupación de edificios y espacios en defensa del derecho fundamental a la vivienda, o la arquitectura colonial.

En la agenda