Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Escolarizados 650 niños ucranianos en Castilla y León
X
acogida a refugiados

Escolarizados 650 niños ucranianos en Castilla y León

Actualizado 25/04/2022 15:03
EP

Además, la Comunidad ha gestionado la expedición de 2.200 tarjetas sanitarias

Castilla y León ha contabilizado en los "últimos días" la expedición de 2.200 tarjetas sanitarias y la escolarización de 650 niños en aulas de la Comunidad de personas procedentes de Ucrania, con motivo de la invasión de su país por parte de las tropas rusas.

Así lo ha dado a conocer el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, durante su visita al Colegio de Armenteros (Salamanca), donde hace unas semanas llegaron 85 menores procedentes de la zona de conflicto, de manos de la Fundación Madrina.

Tras dar las gracias a los representantes de la Fundación Madrina y a la Fundación Educa de Armenteros por este "pequeño milagro" de dar asistencia a los niños ucranianos, Fernández Mañueco ha manifestado: "Desde la España del interior, desde la España de las oportunidades, hoy también somos capaces de demostrar que hay un entorno privilegiado esperando a que venga gente para tener sus oportunidades de vida, sus oportunidades de futuro".

A continuación, además de dar los datos sobre tarjetas sanitarias y escolarización, ha apuntado que la Junta es "una administración que acoge" y que trabaja "codo con codo" con el Gobierno de España por la crisis de refugiados abierta en Ucrania.

Según sus palabras, la colaboración de la Junta con el Gobierno de España es "clara, nítida", y ha destacado la "muy buena relación" para "echar una mano", además de "unirse" con sus palabras a las declaraciones previas de la Fundación Madrina en agradecimiento también a la ministra de Defensa, Margarita Robles, por promover el uso de un avión militar para el traslado desde la frontera de los niños que vivían en un orfanato en Ucrania, que ha sido bombardeado y que "ya no existe", menores que ahora están en Armenteros.

"Castilla y León está de corazón con vosotros", ha dicho el presidente de la Junta en alusión a los refugiados del norte de Europa presentes en el acto en el colegio de Armenteros.