Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El grupo de teatro Lazarillo de Tormes representa en El Manzano su obra ‘Buscando a Nebrija’
X
ACTIVIDAD PATROCINADA POR LA DIPUTACIÓN DE SALAMANCA

El grupo de teatro Lazarillo de Tormes representa en El Manzano su obra ‘Buscando a Nebrija’

Actualizado 25/04/2022 11:06
Redacción

El público agradeció con sus aplausos la magia del teatro, habiéndoles sacado de la rutina cotidiana en tardes de domingo

El Manzano, pequeño pueblo de La Ramajería, a caballo entre las comarcas de Vitigudino y Ledesma, recibía ilusionado la tarde del domingo 24 de abril al grupo Lazarillo de Tormes y su obra Buscando a Nebrija, del gran dramaturgo irlandés Denis Rafter.

Cuenta El Manzano con una gran riqueza patrimonial y etnográfica, entre las que destaca su hermosa iglesia de San Julián Mártir (S.XVI) con su rico interior de arcos, frescos y un imponente artesonado. Este fue el escenario de lujo para la puesta en escena de esta obra sobre Elio Antonio de Nebrija, primer humanista español y uno de los principales de Europa.

Las pinturas murales de esta iglesia fueron testigos callados de una representación que tantos éxitos está cosechando en todos los municipios salmantinos que ya han disfrutado de ella.

Es mucho el patrimonio escondido de estos pequeños pueblos a los que, gracias a la Diputación de Salamanca se les está acercando también el patrimonio de la cultura universal para que puedan conocerla y disfrutarla en igualdad de condiciones.

Los espectadores descubrieron a Nebrija, hombre tan relevante como desconocido, se implicaron en ciertas escenas y entregados y atentos disfrutaron de ese Nebrija niño, joven, estudiante y estudioso en las mejores universidades de la época. Elio Antonio fue un brillante estudiante de bachillerato en artes en nuestra ciudad de salamanca cuando contaba con catorce años, famoso ya como colegial en el Real Colegio de España en Bolonia (Italia) y sus clases como catedrático en la Universidad de Salamanca fueron magistrales, únicas y muchas veces polémicas.

El público agradeció con sus aplausos la magia del teatro, habiéndoles sacado de la rutina cotidiana en tardes de domingo.