Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
De Miguel agradece la renovación poniendo a Unionistas a un paso del playoff ante el Real Unión (2-1)
X
PRIMERA RFEF

De Miguel agradece la renovación poniendo a Unionistas a un paso del playoff ante el Real Unión (2-1)

Actualizado 24/04/2022 16:58
Carlos Cuervo

Los del fútbol popular han remontado el partido por medio del pichichi, que lleva ya ocho goles, y Salinas para colocarse a tres puntos del quinto puesto

De Miguel ha agradecido la renovación poniendo a Unionistas a un paso del playoff ante el Real Unión (2-1). Los del fútbol popular han remontado el partido por medio del pichichi, que lleva ya ocho goles, y Salinas, por lo que se han colocado a tan solo tres puntos del quinto puesto.

En la alineación, Luis Ayllón ha hecho cambios con respecto al partido en Badajoz en diferentes zonas del equipo con la idea de cambiarle la cara. Por ello, Bloch ha vuelto a formar bajo palos por la lesión de Salva; defensa de cuatro para Marín, Piña, Pedraza y Salinas; doble pivote en el medio del campo con Acosta y Nespral; las bandas para Íñigo y Montes y en ataque Espina y De Miguel han hecho pareja.

Así, el partido ha empezado con los vascos haciéndose con el control de la pelota, pero la mejor ocasión la ha tenido Montes con un tiro al palo, mientras que De Miguel ha capturado el rechace y lo ha enviado al lateral de la red. Tras ello, antes de la media hora de juego, una galopada expecional de Nacho Sánchez ha significado el 0-1 al superar a Bloch en el mano a mano.

Entre tanto, los blanquinegros no se han venido abajo y Montes ha dispuesto en sus botas de una ocasión muy clara, aunque ha optado por chutar y no por pasar a un compañero. Sin embargo, al filo del descanso, el canario se lo ha pensado mejor y Salinas ha aprovechado su asistencia para firmar el 1-1. Así, todo ha quedado por decidir en una fría mañana en San José.

De hecho, el segundo tiempo ha arrancado de manera trepidante con un golpeo de Íñigo que se ha ido rozando el poste de Irazusta. Por otro lado, Marín ha visto su quinta tarjeta amarilla de la temporada y se perderá la próxima jornada por sanción. Además, antes del primer cambio de Ayllón, que ha llegado en el 71' con la entrada de De la Nava por Espina, dos cabezazos del renovado De Miguel y Acosta han creado peligro.

Finalmente, el capitán ha visto cómo no ha sido decisivo por los pelos y una mala salida de Bloch ha puesto las pulsaciones a los salmantinos por las nubes. Todo parecía abocado al empate cuando una peinada de Rayco, que había salido al verde hace escasos instantes, no la ha dejado escapar el killer De Miguel para anotar su octava diana. 2-1 y motivos para soñar. "¡Sí se puede, sí se puede!", ha cantado la grada como colofón.

FICHA TÉCNICA

Unionistas: Bloch; Marín (Mier, min. 76), Piña, Pedraza, Salinas; Montes, Acosta, Nespral (Mandi, min. 76), Íñigo; Espina (De la Nava, min. 71) y De Miguel.

Real Unión: Irazusta; Miguel Santos, Kijera, Barbu, Senar; Beobide, Rivero (Capelete, min. 90), Oyarzun (Llamas, min. 71), Nacho Sánchez; Chema Núñez (Seguín, min. 71) y Pradera (Bravo, min. 60).

GOLES: 0-1, min. 29: Nacho Sánchez. 1-1, min. 39: Salinas. 2-1, min. 87: De Miguel.

ÁRBITRO: Antonio Sánchez Sánchez (colegio extremeño). Amarillas para Marín; Senar, Bravo y Kijera.

ESTADIO: Reina Sofía. 1.870 espectadores.