Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Pacto de Varsovia
X
El desván de la memoria

El Pacto de Varsovia

Actualizado 25/04/2022 09:08
Rubén Martín Vaquero

La radio en España (1955)

El catorce de mayo de mil novecientos cincuenta y cinco ocho países comunistas han firmado un pacto ofensivo-defensivo para dar la réplica al Tratado del Atlántico Norte, que los expertos ya denominan como el Pacto de Varsovia.

Habla Radio España Independiente. Estación Pirenaica. La incorporación de la República Federal de Alemania en mil novecientos cincuenta y cinco a la alianza ofensiva y anticomunista OTAN, ha provocado una reacción defensiva en las Repúblicas populares, temiendo por su seguridad, que se ha concretado en la creación del Pacto de Varsovia para hacer frente a esta amenaza. Este bloque, que se opone al agresivo imperialismo "yanqui", está formado por la URSS, RDA, Polonia, Checoslovaquia, Hungría, Rumania, Bulgaria y Albania. En definitiva, este pacto es un sencillo compromiso de cooperación, amistad y alianza defensiva entre ocho países socialistas hermanos.

Lido. Inauguración oficial el dieciséis de octubre de mil novecientos cincuenta y cinco, presenta; “La ventana indiscreta”, dirigida por Alfred Hichcock e interpretada por James Steward y Grace Kelly, y “Una vida por otra” del director John Farrow, con Robert Tylor y Ava Gardner. Continua. NO-DO. Mayores con reparos.

El treinta de septiembre de mil novecientos cincuenta y cinco ha muerto a los veinticuatro años en un accidente automovilístico el actor James Dean.

Desde Lumbrales en las queridas tierras del Abadengo, nos llega la petición de una desconocida... "Me debes un beso", por Pepe Blanco y Carmen Morell. Él sabe quién se la dedica.

¿Joyas de gusto? ¿Pulseras de pedida? ¿Brillantes de calidad? Todo en JOYERÍA PÉREZ FERNÁNDEZ.

Después de estar cuatro años sin celebrarse, el francés Jean Dotto ha ganado la Vuelta Ciclista a España mil novecientos cincuenta y cinco.

Habla Radio España Independiente. Estación Pirenaica. ¡Un franquista risueño! A José Solís, Pepe Solís para los íntimos, el flamante Delegado Nacional de una cosa que llaman en España "Sindicatos" se le conoce como "la sonrisa del Régimen". Los españoles se preguntan, pero... ¿de qué se ríe este hombre?

¿Asma? ¿Bronquitis? ¿Tos seca? ANTIASMÁTICO MOYANO.

La radio de los niños presenta: “Los cuentos del Tambor”, la fantasía y la distracción para los más pequeños de la casa. Dirigido por Jaime Picas, con Armando Matías Guiu desde Radio Barcelona.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.