Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Festín de orejas en la clase práctica celebrada en Olmedo de Camaces
X
EXCELENTE NOVILLADA DE ANDRÉS CELESTINO GARCÍA

Festín de orejas en la clase práctica celebrada en Olmedo de Camaces

Actualizado 23/04/2022 21:16
Miguel Corral

Jarocho, Gonzalo Alves, El Mene y Jesús Iglesias salieron a hombros tras cortar dos orejas cada uno

Entrenida aunque fría tarde de toros la de este sábado 23 de abril en Olmedo de Camaces, localidad que celebra sus fiestas patronales de San Jorge y donde se celebraba una clase práctica de los alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca, Jarocho, Gonzalo Alves, El Mene y Jesús Iglesias, que tuvieron en frente a una buena novillada de Andrés Celestino García, hijo del legendario ‘Joseto’ de Villavieja de Yeltes.

Los cuatro alumnos de la Escuela Taurina salieron a hombros tras cortar las dos orejas a cada uno de sus oponentes, primero y cuarto de vuelta al ruedo, y segundo y tercero aplaudidos en el arrastre.

Los cuatro alumnos estuvieron bien con los engaños, novillos bravos, nobles y repetidores, el segundo acalambrado, lo que deslució un tanto la faena de Alves. Por su parte, Jesús Iglesias tuvo al mejor novillo de la tarde, aunque erró con la espada. Aun así, el presidente del festejo le concedió las dos orejas a petición del público.

Tarde festiva y taurina, de compromiso para Javier Martín, profesor de la Escuela Taurina y natural de Olmedo de Camaces, y finalmente de éxito, como reconoció el público al finalizar el festejo.