Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El sol facilita una buena tarde de Feria del Libro con mucho protagonismo infantil
X
CIUDAD RODRIGO | FERIA DEL LIBRO

El sol facilita una buena tarde de Feria del Libro con mucho protagonismo infantil

Actualizado 23/04/2022 22:29
David Rodriguez

Además de las firmas de varios autores, Rocío Corchete presentó su libro ‘En búsqueda del amor verdadero’

La hora de comer y la sobremesa del sábado fueron complicadas a nivel meteorológico en Ciudad Rodrigo, haciendo acto de presencia en varios momentos la lluvia (en ningún momento de forma intensa), pero el cielo se acabó despejando, lo que deparó una tarde soleada –aunque algo fresca- que favoreció un buen ambiente en los espacios de la Feria del Libro repartidos por la calle Lorenza Iglesias y también por el Parque de La Glorieta.

En éste recinto hay montada una carpa donde todos aquellos niños que quisieron pudieron participar en un taller de Alúa Teatro dedicado al 25º Aniversario de la publicación del primer volumen de las aventuras del joven mago Harry Potter. Este taller, que también se ofrecerá este domingo, incluye una actividad de animación a la lectura, la creación de un marcapáginas, o una gymkana por todo el Parque de La Glorieta.

También en materia infantil, la tarde sabatina incluyó un cuentacuentos a cargo de Pilar Borrego para niños de 0 a 3 años (este domingo ofrecerá otro a las 13.00 horas para chavales a partir de 4 años) en el denominado Rincón de Lectura de la Feria; otro taller de manualidades a cargo de Fevesa en una carpa situada en una de las esquinas de la calle Lorenza Iglesias; y un taller de radio dirigido por Rebeca Jerez titulado Libros y radio.

Junto a este amplio protagonismo infantil, durante la tarde sabatina prosiguió el papel destacado de los autores mirobrigenses o vinculados a Miróbriga. Por ejemplo, tuvo lugar la presentación del libro En búsqueda del amor verdadero de Rocío Corchete; y nuevas sesiones de firmas, por ejemplo de Víctor Diosdado (autor de 100 Curiosidades deportivas, la inmensidad del deporte), Crescen García (La Nostalgia del Lobo), o José Benito Mateos Pascual, artífice de la traducción a la palra de El Rebollar de El Principito de Antoine de Saint Exupéry.