Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Dos heridos graves durante el encierro del Toro del Voto en Villoria
X
LAS VILLAS

Dos heridos graves durante el encierro del Toro del Voto en Villoria

Actualizado 23/04/2022 20:21
Redacción

Ambos han requerido traslado al complejo hospitalario de Salamanca

Dos personas han resultado heridas, con pronóstico grave, durante el retomado encierro del Toro del Voto en Villoria, festejo que este sábado congregaba a miles de personas en las calles del municipio.

Ha sido el astado ‘dibujante’ de la ganadería Sánchez Herrero, segundo de la tarde, el que ha desencadenado el suceso, cuando levantaba una de las talanqueras de protección en el recorrido, accediendo al interior y propinaba una cornada de 20 centímetros en la cara interior del muslo, presentando una herida abierta junto al nervio ciático a V.B.R, de 60 años y natural de El Bodón, quien requería asistencia sanitaria en el mismo lugar y su posterior traslado hasta el complejo hospitalario de Salamanca.

Una situación que se ha repetido con el joven A.V.G, de 20 años de edad, natural de Villoria aunque empadronado en Salamanca, presentando una fractura de tibia y peroné en la la pierna izquierda y posible fractura de tobillo en la pierna derecha, sin que aun se conozca si ha sido por la talanquera o porque le hubiera pisado el toro. Su estado a esta hora también es grave y con un prolongado proceso de recuperación.

El festejo se ha visto alterado desde este momento, realizando la suelta del tercer toro en la plaza La Vega debido a la falta de asistencia sanitaria por el traslado de urgencia que han requerido los heridos.

">