Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La campa de Villalar se prepara para un Día de Castilla y León pasado por agua
X
despliegue policial con 315 efectivos

La campa de Villalar se prepara para un Día de Castilla y León pasado por agua

Actualizado 23/04/2022 10:17
EP

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, asiste a los actos que se celebran en la Casa de la Cultura

Un año más, el 23 de abril se celebra la fiesta de la comunidad autónoma de Castilla y León, con la conmemoración del Día de los Comuneros en la campa de Villalar, población vallisoletana donde se reúne numeroso público. En esta ocasión el tiempo no acompaña y la previsión según la AEMET es de lluvias intensas hasta las 12:00 horas.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, acudirá este sábado, 23 de abril, a las 10.00 horas a la Casa de la Cultura con motivo de los actos de celebración organizados con motivo del Día de la comunidad en Villalar de los Comuneros (Valladolid) "como siempre", al tiempo que ha lamentado que las formaciones firmantes del Manifiesto de Villalar, a su juicio, "vayan diez años atrás".

Así lo aseveró Fernández Mañueco este jueves en la rueda de prensa que ofreció después de la celebración del primer Consejo de Gobierno del nuevo Ejecutivo autonómico, en la que se le preguntó por su asistencia a la Fiesta de Villalar y por su opinión sobre el manifiesto que presentaron el jueves los partidos políticos y sindicatos, algo que llevaba sin fructificar "diez años".

El recientemente investido presidente de la Junta confirmó que asistirá a la celebración del Día de la Comunidad. "Voy a estar como he estado siempre", apostilló, al igual que recordó que haría en la gala de entrega de los Premios Castilla y León ayer viernes en La Bañeza (León).

Un total de 315 efectivos de la Guardia Civil constituye el dispositivo de seguridad con motivo de la celebración el 23 de abril del Día de Castilla y León en las campas de la localidad vallisoletana de Villar, que este año, como novedad, contará con la participación de un escuadrón de caballería de la Agrupación de Reserva y Seguridad del Instituto Armado.

Entre los 315 efectivos que serán movilizados, la Comandancia de Valladolid recibirá más de 130 de apoyo, pertenecientes a otras unidades especializadas, tales como la Agrupación de Reserva y Seguridad de la Guardia Civil.

Además, unos 40 efectivos del Subsector de Tráfico serán los encargados de velar por la seguridad vial del evento, y otras 30 personas más trabajarán el día 23 de abril en el Centro de Gestión de la Dirección General de Tráfico, en coordinación con los efectivos de la Guardia Civil. Tráfico ha organizado el dispositivo especial para esa fecha con puntos de vigilancia y establecerá también control de alcohol y drogas los días 22,23 y 24 de abril.

La DGT recomienda tomar la salida 189 de la A-6 para acceder a Villalar a los conductores que vengan desde Burgos-Valladolid. En caso de saturarse esta salida, se reorientaría el tráfico por la salida 196.

Para las personas que accedan desde Salamanca, se recomienda tomar la A-11-N122 y luego la VP6702.