Jueves, 12 de diciembre de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Pétalo a pétalo
X

Pétalo a pétalo

Actualizado 22/04/2022 08:29
Mercedes Sánchez

Desierto es el invierno, desierto, desierto, páramo baldío, escarcha y bruma, ramas despobladas, casi la nada es.

Lágrima posada en el alero de una planta, gota en equilibrio en el borde de la ventana, contención ante el abismo, como lamento es.

Cielo ceniciento, estrella escondida, sol amordazado.

La débil luz caldea la tierra, y entra en cada raíz su tenue caricia. Abrazo en los rizomas, vaso de nube beben las yemas, humedad que serpentea por los tallos y hace brotar la primavera.

Así, desiertas las almas, casi esquivas, cautivas en su encierro, adormecidas, hacen de sus venas tinta, del sentimiento pluma, del terreno desolado papel florecido, y se dibujan con palabras esbozos del no vivir y de todo aquello que se ha amado.

Se riega una simiente dolorida o celebrada, enloquecida o enamorada, prisionera o liberada, y se esparce, hoja a hoja, ante un paisaje en blanco, llenando de vida ese paraje que antes fue deshabitado.

Y la primavera, de pronto, se vuelve pétalos de rosa; página a página, se hace libro.

Estambres y pistilos albergan el polen, inspiración generadora de ideas.

Recogen su esencia los cotiledones, su semilla, originando las primeras hojas.

El perianto es el lomo que alberga sus páginas.

Las tapas se anuncian como corolas, con llamativos colores venidos del país del arco iris.

El néctar, metáforas que atrapan a quien lee.

Y cada persona bebe, en su cáliz, alimento del alma, como rayos de sol acariciando ideas.

Y, entretanto, el cerebro florece, le salen ramas como redes que todo lo captan, se vuelve vital y reflexivo, refugio contra la ignorancia.

Sus páginas, pétalo a pétalo, son labios que nos besan, suaves y aterciopelados.

Libros, libres…

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.