Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Miróbriga escribe con un recital poético-musical la primera página de su Feria del Libro 2022
X
CIUDAD RODRIGO | FERIA DEL LIBRO

Miróbriga escribe con un recital poético-musical la primera página de su Feria del Libro 2022

Actualizado 22/04/2022 22:18
David Rodriguez

Una decena de poetas dieron lectura a varios poemas con el acompañamiento musical de Vera Bravo Hernández

Ciudad Rodrigo inauguró en la tarde del viernes su VI Feria del Libro, que desde esta edición pasa a llevar el nombre del ilustre dramaturgo Fernando Arrabal, un hecho que ya ha llegado a oídos del propio escritor, quién lo ha recibido con gran alegría y entusiasmo, según explicó el alcalde Marcos Iglesias a la conclusión del acto de apertura de la Feria. Este acto consistió en un recital poético-musical, coordinado por Aída Acosta, quién resaltó que es “un orgullo” para la ciudad que la Feria luzca el nombre de Arrabal, de quién leyó un poema perteneciente a una recopilación lírica recientemente publicada.

Este recital de apertura no tuvo como escenario el lugar que será epicentro de la Feria durante todo el fin de semana, la calle Lorenza Iglesias, sino que se desarrolló en el salón de actos de la Casa de la Cultura, donde se pudieron escuchar poemas leídos por una decena de poetas o escritores locales: la mencionada Aída Acosta, Tomás Acosta, Abel Atalanta, José María Bermúdez Silva, Sergio Cardoso, Pilar Salazar, Víctor Esteban, Alberto Galán, Juan Rodríguez Ventana y Rebeca Jerez.

Todos ellos dieron lectura a composiciones propias con distintos significados (Tomás Acosta leyó un poema sobre Ciudad Rodrigo, Alberto Galán uno dedicado a los alumnos que habían ido a verle, Juan Rodríguez Ventana uno dedicado a su esposa, etc.). Las lecturas de los poemas estuvieron aderezadas musicalmente por la joven Vera Bravo Hernández, que tocó varias piezas al violín entre cada bloque de poemas, así como una pieza adicional para cerrar (tras leer Aída Acosta otra composición).

Durante la tarde se pudo escuchar otro poema más, perteneciente a la delegada de Ferias no Ganaderas del Ayuntamiento, Vanesa Muriel, quién presentó con unos versos propios los contenidos del evento, con el cual “escribimos una nueva página en la historia del municipio”. Desde el punto de vista del alcalde Marcos Iglesias, esta Feria permite una “visibilización de los autores locales”, añadiendo el presidente de Afecir, Buenaventura Montero que, “aunque se llame Feria del Libro, los verdaderos protagonistas son los autores de los libros”.

En este sentido, expresó que “esta Feria es un homenaje a todos los que publicáis”, añadiendo que “gracias a los autores hay palabras que no se las lleva el viento; gracias a que tenemos autores, tenemos recursos a los que acudir y ver la historia de nuestra ciudad”. Por último, Marcos Iglesias expresó que espera que en esta Feria “la gente adquiera libros, porque la lectura abre la mente, nos adentra en el conocimiento nos hace ver que somos pequeños en el mundo”.