Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Proyecto Edufinet incorpora a los alumnos de primaria a su programa de educación financiera
X
UNICAJA BANCO

El Proyecto Edufinet incorpora a los alumnos de primaria a su programa de educación financiera

Actualizado 22/04/2022 16:58
Redacción

Estas nuevas jornadas, denominadas ‘Edufinet Kids’, se suman a otros programas desarrollados también en el ámbito académico y de los que se benefician estudiantes de secundaria y bachillerato y de ciclos formativos

Aprovechando la gran capacidad de aprendizaje de los niños, el Proyecto Edufinet de Unicaja incorpora a los alumnos de primaria a su programa de educación financiera, El objetivo es que puedan empezar a disponer de aquellas herramientas que les permitan enfrentarse a los retos futuros derivados de la economía y las finanzas.

Las Jornadas ‘Edufinet Kids’, que nacen con vocación nacional, están destinadas a estudiantes de último ciclo de educación primaria y, en esta primera edición, se desarrollarán hasta la finalización del presente curso escolar, siempre con el propósito de que, desde pequeños, los niños adquieran aquellos conocimientos que en el futuro les resultarán imprescindibles.

Las I Jornadas de Educación Financiera para Alumnos de Primaria, que cuentan con el patrocinio de Funcas Educa, presentan contenido financiero básico y lo hacen a través de problemas que los niños han de resolver. Esta iniciativa permite, además, dar respuesta a sus dudas y curiosidades.

En cuanto a los contenidos de estas jornadas, incluyen cuestiones como presupuesto, ingresos y gastos; toma de decisiones financieras; ahorro e inversión, y créditos y préstamos.

De este modo, los alumnos del último ciclo de primaria se suman a otros colectivos de estudiantes con los que trabaja Edufinet, como es el caso de los jóvenes que cursan secundaria y bachillerato, los de ciclos formativos de grado superior o los universitarios. Asimismo, a través de su página web, ofrece un portal dirigido a jóvenes, denominado Edufinext, y un videojuego financiero.

Proyecto pionero

El Proyecto Edufinet, promovido por Unicaja Banco y la Fundación Unicaja, es un proyecto que está operativo desde finales de 2007, aunque comenzó a desarrollarse en 2005. Cuenta con la colaboración de una treintena de entidades, entre instituciones y organizaciones empresariales y universidades.

Por ello, Unicaja, una de las entidades pioneras en España en poner en marcha una iniciativa de este tipo, es uno de los agentes más activos en los ámbitos de la educación y la inclusión financieras, en ejercicio de su Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y de su compromiso con la sociedad.

La página web de Edufinet ha registrado hasta el momento más de 10 millones de visitas acumuladas, con consultas y accesos procedentes de 180 países. También dispone de un canal en YouTube y de cuentas en Facebook, Twitter y LinkedIn.