Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salamanca estrena el recinto de ocio cultural y de turismo activo más grande de Castilla y León
X
el espacio más abre sus puertas en PELABRAVO

Salamanca estrena el recinto de ocio cultural y de turismo activo más grande de Castilla y León

Actualizado 22/04/2022 13:24
Redacción

Aforo de 15.000 personas y 31.000 metros cuadrados para actividades deportivas, ocio cultural y grandes eventos musicales en la provincia

El ‘Espacio MAS’ ya está abierto. Desde este viernes, 22 de abril, el histórico edificio de la Mutua Agropecuaria Salmantina en Pelabravo es el recinto de ocio cultural, musical y de turismo activo más grande de la comunidad. Un total de 31.000 metros cuadrados donde un equipo de monitores desarrollarán diferentes actividades dirigidas a todos los públicos. Un proyecto que tiene como objetivo reforzar la imagen de marca de Salamanca y su provincia como destino turístico. Además, desde el recinto se facilitará el transporte público con lanzadera de autobuses.

El recinto se ha inaugurado con la presencia de representantes de las principales administraciones públicas y de la sociedad civil salmantina; y ha contado con diferentes intervenciones como la de María Teresa García, alcaldesa de Pelabravo, quien ha dado la “enhorabuena” y ha deseado “suerte” a los organizadores o la de la subdelegada del gobierno, Encarnación Pérez, quien ha señalado que la ubicación se encuentra en “un lugar emblemático y conocido por todos los salmantinos”.

Un espacio polivalente y singular

El espacio está dividido en una explanada al aire libre de 12.000 m2, una superficie de 19.000m2 donde se encuentra un edifico y las zonas comunes, y un aparcamiento de 20.000 m2.Entre las actividades destacan un parque con cuerdas, Escape Room y zona de paintball y yincanas. Además, en el interior hay diferentes hínchales y juegos.

El diseño está planteado de forma modular, permite la acotación y sectorización para celebrar todo tipo de conciertos, giras y festivales musicales, ya que cuenta con un aforo de 15.000 personas. Además, el espacio dispondrá de un dispositivo de seguridad puntera.

Sostenibilidad medioambiental

El diseño está pensado para una adecuada gestión del agua, residuos, estrategias de reciclaje, control de huella de carbono y economía circular. Cuenta con césped artificial y diferentes puntos violetas para reforzar la protección de la mujer en grandes eventos.

Impacto económico

Los responsables de la gestión prevén que la actividad durante el primer año genere un impacto económico directo e indirecto de 2 millones de euros (entre ocupación hotelera, consumo en bares y restaurantes, comercio local y sector de montaje. Priorizará el empleo local y comarcal y prevén la creación de 15 puestos de trabajo directos, hasta llegar a alcanzar el pico de 130 trabajadores en los principales eventos musicales.

En 2025 pretenden llegar a los 6 millones de euros y alcanzar la contratación de 25 trabajadores con picos que puedan llegar hasta los 150.