Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Nuevo taller formativo para emprendedores
X
Formación y Empleo

Nuevo taller formativo para emprendedores

Actualizado 21/04/2022 12:08
David Sanchez

Esta actividad se encuentra dentro del Programa Territorial de Fomento para Béjar 2019-2021 de promoción del emprendimiento y la empleabilidad y de fomento de la actividad industrial de Béjar y su entorno,

Las acciones formativas que se derivan del Plan de Fomento, conocido coloquialmente como ‘plan de reindustrialización’, continúan gracias a la labor conjunta del Instituto de Competitividad Empresarial de Castilla y León y la Universidad de Salamanca, quienes organizan el siguiente taller 'Innovación continua en proyectos emprendedores'.

En esta ocasión va dirigido a emprendedores en fase inicial y startups, investigadores, estudiantes y egresados de la Escuela de Ingeniería, estudiantes del Centro Integrado de Formación Profesional ‘Ciudad de Béjar’, empresas y comunidad universitaria en general.

El objetivo de este taller, a través de metodologías interactivas y a utilizando dinámicas de juego que fomenten la participación, es acercar la innovación en la gestión de proyectos emprendedores apoyándose en la metodología Lean Startup, con la intención de generar primeros modelos de negocio con características innovadoras. Se experimentará con prácticas de gestión que pueden aplicarse tanto a estudios como a la gestión de cualquier proyecto emprendedor. Tomando la innovación como referencia, se busca ahondar en todas las preguntas que se debe hacer cualquier emprendedor al acometer su proyecto.

La sesión será el próximo 28 de abril, a las 16:00h, con carácter presencial y gratuito y tendrá como sede la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Béjar, concretamente en el Aula HUB de Emprendedores.

La inscripción esta abierta hasta el 27 de abril de 2022, a las 15:00 horas. Para más información esta disponible el correo electrónico [email protected]