El ciclo novenario empezará este sábado 23, y se desarrollará todas las tardes
La Parroquia de San Cristóbal de Ciudad Rodrigo iniciará el próximo sábado 23 de abril los actos de celebración de la festividad de Santa María en su advocación de la Virgen de los Remedios, que este año recuperan la plena normalidad, con procesión incluida de la imagen de la Virgen por las calles del barrio.
Los actos de celebración arrancarán con la habitual novena, que se desarrollará desde este sábado 23. Cada tarde (excepto el domingo 24, cuando los rezos de la novena tendrán lugar en la misa de las 12.00 horas), se rezará el Santo Rosario a las 19.00 horas, al que seguirán a las 19.30 horas la misa y los rezos propios de la novena. La jornada del viernes 29 de abril será aplicada por las cofrades difuntas.
La fiesta principal tendrá lugar como es tradición el primer domingo de mayo, que en este caso será el día 1. Esa jornada, se rezará el Santo Rosario a las 11.30 horas, al que seguirá a las 12.00 horas la solemne eucaristía. A su conclusión (sobre las 12.45 horas), se llevará a cabo la procesión de la Virgen por las calles del barrio de San Cristóbal.