Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Consigue billetes de AVE y Larga Distancia a cualquier destino por 15 euros cada uno
X
promoción de renfe

Consigue billetes de AVE y Larga Distancia a cualquier destino por 15 euros cada uno

Actualizado 21/04/2022 15:54
Redacción

Los billetes se pondrán a la venta durante tres días, desde mañana hasta el próximo domingo, para viajar entre el 1 de julio y al 30 de septiembre en todos los destinos nacionales

Renfe va a lanzar a partir de este viernes una promoción de más 100.000 billetes de AVE y Larga Distancia a 15 euros cada uno, para conmemorar el 30 aniversario del nacimiento del primer AVE entre Madrid y Sevilla, que se puso en circulación el 21 de abril de 1992.

Los billetes de esta promoción, que estarán a la venta los días 22, 23 y 24 de abril, son para viajar en los tres meses de verano, entre el 1 de julio y el 30 de septiembre en todos los destinos nacionales.

En la compra de billetes se permitirán los complementos de serie de la opción Básico: Cambios y anulaciones de nivel Elige, Cambios y Anulaciones de nivel Premium, Selección de asiento, Bicicleta y Mascota.

Desde la puesta en circulación del primer AVE hace 30 años, Renfe ha transportado a más de 464 millones de viajeros en sus trenes de alta velocidad. Aquel 21 de abril de 1992, que pasó a la historia del transporte en España, comenzó a circular el AVE con una flota de 18 trenes que circulaban a 300 km/h por una línea de 471 kilómetros de longitud, que atravesaba cinco ciudades.

Treinta años después, se ha tejido una red de alta velocidad que ha permitido configurar el entramado de líneas en corredores en los que la compañía presta sus servicios. Renfe cuenta en la actualidad con una flota de 229 trenes que recorren más de 3.726 kilómetros de vías de alta velocidad en 13 líneas que pasan por 57 ciudades. De esta manera, más del 70% de la población española cuenta con servicios de alta velocidad de Renfe, y el AVE se ha convertido en un referente a nivel mundial.

El último destino de alta velocidad en incorporarse al catálogo de nuevos destinos de Renfe ha sido Galicia. Desde diciembre de 2021 la compañía lleva el AVE hasta Ourense en un tiempo de viaje de 2 horas quince minutos desde Madrid, lo que ha supuesto un ahorro de 88 minutos respecto al tiempo de viaje anterior.