Desde este miércoles la mascarilla deja de ser obligatoria en espacios cerrados, aunque con algunas excepciones. SALAMANCA al DÍA habla con universitarios y con algunas madres sobre esta medida
Desde este miércoles, 20 de abril, y tras más de 700 días, ya no es obligatorio llevar la mascarilla en lugares cerrados, con algunas excepciones como hospitales, residencias de mayores o transporte público. Una medida que fue aprobada el pasado martes en el Consejo de Ministros y que ha entrado en vigor hoy.
SALAMANCA rtv AL DIA ha querido conocer de primera mano la opinión de los salmantinos sobre esta medida, algunos padres y algunos estudiantes universitarios han respondido a esta pregunta en el siguiente vídeo.
Por otro lado, también hemos hablado con algunos profesores, quienes han preferido no mostrar su identidad, pero que han trasladado a este medio de comunicación que "vamos a seguir llevándola". Haciendo especial mención en que los espacios abiertos les parece "perfecto" que no se utilice, pero en las aulas, "es mejor llevarla".