Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las palabras del director deportivo sobre su renovación: "Unionistas quiere que Toni siga y Toni quiere seguir en Unionistas"
X
PRÓXIMA TEMPORADA

Las palabras del director deportivo sobre su renovación: "Unionistas quiere que Toni siga y Toni quiere seguir en Unionistas"

Actualizado 20/04/2022 13:57
Carlos Cuervo

"Creo que me falta por hablar con más gente y a lo largo de las semanas lo iré haciendo con más componentes de la plantilla para que siga la mayor cantidad que pueda haber", ha dicho el madrileño

Toni García, director deportivo de Unionistas, ha atendido a SALAMANCA AL DÍA en una entrevista en la que ha hablado sobre toda la actualidad del club como su renovación, las de los jugadores, el Reina Sofía o Luis Ayllón.

Visión del equipo: “El equipo hace un buen trabajo semanal, pero lo que cuenta para el fútbol son los resultados. Luis (Ayllón) está trabajando bien y creo que los resultados llegarán”.

Qué le falta al equipo para ganar: “Llega esta altura de la temporada y están por ahí el Majadahonda, el Sanse, el Logroñés… no solo Unionistas. Hay bastantes equipos que también han bajado su intensidad. Incluso al Deportivo le ha pasado. Es normal”.

Ayllón: “Ya le conocía y sé que trabaja muchísimo con el cuerpo técnico. Ese es el camino”.

Le molesta que digan que le ficha por ser amigos: “Intento llevarme siempre bien con la gente, pero esto es profesional. Veo cómo trabaja Luis para asimilar todo. Hay que separar la amistad de lo profesional, eso está más que claro”.

Se han equivocado echando a Mori: “Lo veo como un proceso y el de los lunes a domingo es bueno. No tenemos una varita mágica para ganar. Si pudiera hacer eso, no sería director deportivo y seguramente sería rico. El trabajo es maravilloso. Lo que marca un poco todo son los resultados”.

Sigue viendo apatía: “No voy a entrar en ese aspecto. Los jugadores están entrenando bien y también hay otro equipo que juega”.

Playoff: “Tenemos un partido magnífico este domingo en el Reina y hay esperanza e ilusión por hacer algo bonito. Existe ese objetivo y el de estar en la Copa del Rey. Es una competición que ha ido de la mano con Unionistas”.

Su renovación: “Unionistas quiere que Toni siga y Toni quiere seguir en Unionistas. Nos vamos a encontrar a no mucho tardar. Estamos hablando y creo que a lo largo de unos días seguiremos. Ya veremos la resolución”.

Contactos de otros clubes: “La única propuesta en serio es de Unionistas. Lo demás son cantos de sirena”.

Jugadores que ha querido renovar: “Creo que me falta por hablar con más gente y a lo largo de las semanas lo iré haciendo con más componentes de la plantilla para que siga la mayor cantidad que pueda haber”.

Ha llamado a Piña: “Sí, sí, claro”.

Quiere que Ayllón sea su entrenador el año que viene: “Vamos a seguir dejando trabajar a la gente. Lo mejor es que todavía hay posibilidades y ya se verá el futuro de todos al acabar la temporada”.

Va tarde el club para la planificación: “Aterricé el año pasado el 1 de junio y los equipos pequeños no se hacen de la noche a la mañana. Estamos manteniendo reuniones con diversos jugadores y les hemos planteado la posibilidad. Todo lleva su tiempo y Unionistas debe llevar el suyo”.

Césped del Reina Sofía: “En esos temas me mantengo al margen. Me interesa porque todo lo que marca la parcela deportiva entra dentro de ser director deportivo, pero la gestión con el Ayuntamiento ya es otra cosa. Salamanca necesita un club en Primera RFEF y la Primera RFEF necesita un club como Unionistas y su afición”.