Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Destrozos en 17 vehículos aparcados en Alfonso de Castro y otras calles salmantinas
X
vandalismo

Destrozos en 17 vehículos aparcados en Alfonso de Castro y otras calles salmantinas

Actualizado 20/04/2022 12:29
César García

La Policía Nacional de Salamanca identifica a los autores, tres menores de edad, que se dedicaban a reventar retrovisores

Agentes de la Comisaría de la Policía Nacional en Salamanca acudían este miércoles a las 06:25 horas a la calle Alfonso de Castro, ya que en la misma se encontraban varios jóvenes rompiendo los espejos retrovisores de los vehículos estacionados. Contabilizaron 17 vehículos con los espejos retrovisores dañados o fracturados en tres calles próximas de Salamanca en la misma noche.

Los funcionarios observaron en la citada calle cinco vehículos que presentaban uno o los dos espejos retrovisores con daños. Además, en la calle Toledo también había tres vehículos estacionados con daños similares.

Los autores resultaron ser tres jóvenes localizados en una calle próxima, que fueron identificados y resultaron ser menores de edad, por lo que cada uno fue trasladado al domicilio familiar para ser entregados a sus progenitores e informarle de los hechos cometidos.

"En todos los casos los progenitores manifestaron que desconocían que sus hijos se habían ausentado del domicilio, pensando que se encontraban en la cama", explican fuentes policiales.

Posteriormente se supo que en la calle Dimas Madariaga había otros nueve vehículos más con daños similares.

De los hechos se daba cuenta al Juzgado de Guardia de esta ciudad y a la Fiscalía de Menores.