Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
"Afronto muy motivado el festejo de este domingo en Alba de Tormes"
X
ALBA DE TORMES

"Afronto muy motivado el festejo de este domingo en Alba de Tormes"

Actualizado 20/04/2022 10:37
Redacción

Como "un reto", así califica Tomás Rufo la corrida de toros que se celebra en la villa ducal en la que comparte cartel con Alejandro Marcos

Javier Fernández Caballero (www.cultoro.com)

Alba de Tormes celebrará, el próximo 24 de abril, una corrida de toros en la que se lidiará un encierro de Garcigrande y en la que tomarán parte dos de los toreros sobre los que recae el futuro de la Fiesta: Alejandro Marcos, uno de los jóvenes con más ambiente de los últimos meses tras ser triunfador de la pasada Feria de Salamanca, y Tomás Rufo, el que fuese el novillero más importante de los últimos años y ahora el diestro incipiente con gran predilección entre el aficionado -y reciente triunfador también de la Feria de la Magdalena de Castellón-.

Tomás Rufo, que se ha erigido como nombre fundamental para entender el toreo joven, contará con dos tardes de postín el próximo San Isidro. La primera de ellas será con la corrida de Garcigrande en el día de su confirmación de alternativa, ceremonia que le concederá El Juli -el mismo padrino de su doctorado, concedido en la plaza de toros de Valladolid el pasado mes de septiembre-. Como testigo, estará el extremeño Alejandro Talavante en una de las cuatro tardes que toreará en la Feria de San Isidro.El segundo gran plato de Tomás Rufo será con la corrida de El Puerto en el citado cartel de la confirmación de Alejandro Marcos. Además, contará con otras dos tardes en Sevilla.

"Estar con las figuras es motivador pero también soy consciente de la importancia de no fallar cada día para poder estar en las ferias y en esos carteles", concluye Rufo.

Tomás Rufo: "El mes de mayo que tengo es lo que uno sueña cuándo empieza en esto"

"Afronto muy motivado el festejo de este domingo y para mí es un gran reto este mano a mano con Alejandro Marcos. Es un gran torero, con un concepto muy bueno y será una gran corrida de toros", expone el joven ante la cita de Alba de Tormes. "Salamanca es una tierra muy taurina y espero este domingo aumentar el ambiente que se creó tras el festival de Ciudad Rodrigo", añade Rufo.

"Es muy ilusionante el mes de mayo, te podría decir que es lo que uno sueña cuándo empieza en esto, pero mi cabeza solo piensa en el domingo. Estar en estos carteles es, como te decía, un sueño y una gran motivación para luchar a diario y estar a la altura de las expectativas", expone el joven toledano.