Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La riqueza turística de Las Arribes: las mejores imágenes del nuevo mirador del Fraile
X
UBICADO EN ALDEADÁVILA DE LA RIBERA

La riqueza turística de Las Arribes: las mejores imágenes del nuevo mirador del Fraile

Actualizado 20/04/2022 09:19
Redacción

Este nuevo mirador tiene un vuelo de 12,8 metros y una superficie total de 25 metros cuadrados, lo máximo autorizado por el Parque Natural Arribes del Duero.

La pasarela del nuevo mirador del Fraile en Aldeadávila de la Ribera se ha convertidos estos días de Semana Santa en un punto de encuentro de centenares de visitantes y turistas, y el fotógrafo Miguel Hernández, comparte hoy con SALAMANCArtv ALDÍA las mejores imágenes de este espectáculo mirador que es un reflejo de la riqueza de Las Arribes.

Este nuevo mirador tiene un vuelo de 12,8 metros y una superficie total de 25 metros cuadrados, lo máximo autorizado por el Parque Natural Arribes del Duero. El ancho de la plataforma varía entre 2,4 metros en el inicio de la rampa y 1,5 metros en la punta.

Desde la entrada, los visitantes podrán acceder a través de una pendiente continua de 6 % de inclinación, teniendo el recorrido una barandilla, formada en parte por el propio elemento estructural lateral, y en parte por un sistema de una barandilla de pletinas de acero corten relleno con mallas de cable de acero inoxidable. En el extremo de la plataforma se encuentra una abertura de 1,24 m2, cubierta con cristal de seguridad para ofrecer al visitante otra visión del río Duero, suspendido en el vacío. Una apuesta turística que ya ha cosechado éxitos en su estreno.