Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Perfumerías Avenida se prepara para su último desafío y cierra la fase regular con victoria sobre el Leganés (80-48)
X
LIGA FEMENINA

El Perfumerías Avenida se prepara para su último desafío y cierra la fase regular con victoria sobre el Leganés (80-48)

Actualizado 19/04/2022 21:57
Carlos Cuervo

Leo Rodríguez, que está en plena forma, ha vuelto a firmar una gran actuación al ser la máxima anotadora del partido con 19 puntos

El Perfumerías Avenida se ha preparado para su último desafío con victoria sobre el Leganés al cerrar la fase regular de Liga Femenina (80-48). Sin nada en juego más allá del honor, puesto que las locales ya eran campeonas y las visitantes contaban con la salvación, Leo Rodríguez ha sido la máxima anotadora, con 19 puntos, de un encuentro aplazado que ha servido para ver cómo las charras han logrado un récord de 28-2. Números de escándalo.

De este modo, Maite Cazorla, Andrea Vilaró, Katie Lou Samuelson, Adaora Elonu y Mariella Fasoula se han convertido en las cinco titulares, mientras que Silvia Domínguez no ha entrado en la convocatoria y sí lo ha hecho una Kahleah Copper que no ha contado con minutos. Por su parte, Karlie Samuelson ha vuelto a vestirse de corto para jugar tras tres choques de ausencia por lesión al contar con dolores en la espalda.

En el primer acto, Mariella Fasoula ha brillado con luz propia al firmar un total de ocho puntos, lo que ha provocado que a las madrileñas les haya costado casi cuatro minutos encontrar el aro por primera vez. Sin embargo, una buena reacción les ha permitido igualar la contienda para colocar el 16-16 al término del primer cuarto de un igualado duelo.

Entre tanto, el segundo acto le ha dado a las a las de Salamanca, que han comenzado a mostrarse sumamente acertadas desde el perímetro de la mano de Leo Rodríguez y las dos hermanas Samuelson. Así, las de Roberto Íñiguez han dejado ligeramente encarrilado el enfrentamiento antes de un descanso al que se ha llegado con el 43-30 en una lluviosa noche en las afueras del pabellón tras las vacaciones por Semana Santa.

Con el paso por los vestuarios, el Perfumerías Avenida ha sabido controlar en todo momento al Leganés para amarrar el triunfo y el acierto exterior le ha ayudado en la tarea. Además, Raquel Noreña, de la USAL, ha gozado de una experiencia más en la élite del baloncesto nacional. En definitiva, las charras se han gustado delante de su gente y ya tienen los cinco sentidos puestos en los cruces por el título. El domingo, la primera bala.