Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Últimas horas para inscribirse en la Media Maratón del próximo domingo
X
SANCTI-SPÍRITUS & CIUDAD RODRIGO | ATLETISMO

Últimas horas para inscribirse en la Media Maratón del próximo domingo

Actualizado 18/04/2022 18:19
David Rodriguez

La carrera tendrá el recorrido habitual entre Sancti-Spíritus y Ciudad Rodrigo

Tras dos años sin poder celebrarse por culpa de la pandemia del coronavirus, la comarca mirobrigense vivirá el próximo domingo 24 de abril el regreso de su prueba atlética por excelencia: la Media Maratón entre Sancti-Spíritus y Ciudad Rodrigo, que está organizada por los clubes Rincón Oeste y Cazahítos junto a la Diputación de Salamanca, contándose con la colaboración de los ayuntamientos anfitriones y de numerosas casas comerciales.

En estos momentos, se está en plena recta final de inscripciones, cerrándose el plazo en la medianoche del jueves al viernes. A día de hoy, según se recoge en la página web de Orycronsport, se cuenta con 282 inscritos para realizar al completo los 21,097 kilómetros de la prueba, mientras que hay 76 apuntados para la modalidad por relevos. Esas 76 personas están repartidas en 19 equipos de 4 atletas cada uno, que se distribuirán la tarea: tres atletas harán 5 kilómetros cada uno, mientras que el último afrontará el tramo más largo, de 6,097 kilómetros.

En la modalidad individual de la Media Maratón 2022 (que comenzará a las 10.30 horas de la mañana dominical) pueden participar todos los nacidos antes del 26 de abril de 2004, mientras que en la modalidad por relevos (que puede contar con equipos íntegramente masculinos, íntegramente femeninos o mixtos), pueden hacerlo todos los nacidos hasta 2006.La inscripción cuesta en todos los casos 15€, que dan derecho a la bolsa del corredor y a disfrutar de la comida post-carrera en el Pabellón de la Avenida Conde de Foxá de Ciudad Rodrigo.