Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Albaicín: experiencia, calidad y atención personalizada a nuestros mayores
X
SERVICIOS GERIÁTRICOS

Albaicín: experiencia, calidad y atención personalizada a nuestros mayores

Actualizado 18/04/2022 09:41
Redacción

En la actualidad gestiona las residencias de Vitigudino, Lumbrales, Masueco, Martín de Yeltes y Alaejos, sumando más de 160 plazas dotadas de todos los servicios para mejorar la vida de los residentes

Albaicín Soc. Coop. viene trabajando por el bienestar y el cuidado de los mayores desde su nacimiento en la comarca de Peñaranda hace 27 años. En la actualidad gestiona cinco residencias geriátricas de propiedad municipal, concretamente situadas en las localidades salmantinas de Vitigudino, Lumbrales, Masueco y Martín de Yeltes, además de otra en el municipio vallisoletano de Alaejos. En total más de 160 usuarios disfrutan la última etapa de sus vidas de unos servicios de calidad.

En todos los centros geriátricos gestionados por Albaicín Soc. Coop. sus usuarios reciben un trato personalizado y con los mejores servicios de atención gracias a profesionales especializados en geriatría, fisioterapia, terapéutica ocupacional, y sanitarios como enfermeros y médicos, como recuerda la presidenta de Albaicín Soc. Coop., Margarita Martínez.

Para los responsables de Albaicín hacerse mayor no significa dejar de hacer cosas, por lo que promueven hábitos de vida activa mediante actividades sociales y culturales, atendiendo a las necesidades de cada residente.

Nueva normalidad

Una vez finalizado el periodo covid más difícil, Albaicín Soc. Coop. ha puesto en marcha una nueva gestión de sus residencias adaptada a la nueva normalidad, como recuerda Matías Poveda, gerente de la cooperativa. A la calidad de su servicio de atención a mayores se suma el programa de actividades que realizan los usuarios a lo largo del año y el cuidado que prestan a sus instalaciones, con zonas ajardinadas o huertos de esparcimiento como en el caso de las residencias de Vitigudino y Alaejos.

Otro de los servicios puestos en marcha recientemente ha sido el de la aplicación de terapias con animales, método que ha demostrado claros beneficios emocionales entre las personas mayores que residen en centros geriátricos.

Esta línea de innovación y modernización de los métodos de cuidado de los mayores se mantiene vigente en las residencias que gestiona desde sus inicios. De hecho, fruto de ese esfuerzo de superación y profesionalidad, Albaicín Soc. Coop. obtuvo en 2014 el VII Premio Emprendedores de la Diputación Provincial de Salamanca.