Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
'Buscando a Nebrija' anima la víspera de la fiesta del Teso de San Cristóbal en Villarino
X
misa, procesión y convite este alunes de Pascua en el teso

'Buscando a Nebrija' anima la víspera de la fiesta del Teso de San Cristóbal en Villarino

Actualizado 18/04/2022 00:03
Redacción

El grupo de teatro Lazarillo de Tormes interpretó l apbra de Denin Rafter en la iglesia parroquial de Santa María la Mayor

El grupo de teatro Lazarillo de Tormes sigue recorriendo los diferentes pueblos salmantinos con la obra Buscando a Nebrija. de Denis Rafter. La localidad de Villarino de los Aires: 'La puerta de Las Arribes', abrió su iglesia de Santa María la Mayor para acoger la obra de teatro sobre Elio Antonio de Nebrija, la tarde del 17 de abril, Domingo de Resurrección. Allí acudieron los villarinenses para disfrutar de la magia del teatro con la puesta en escena de una obra que enseña, emociona e hizo partícipes de la misma a un público entregado, atento y agradecido de conocer y disfrutar del gran humanista sevillano.

Tanto actores como músicos mostraron lo más relevante y significativo de Antonio de Nebrija: su vida y obra, los grandes logros de este gran hombre, su preocupación como humanista por los problemas morales y políticos de su tiempo que le hicieron plantearse que nada de lo humano le sería ajeno. Hombre que como autor y editor supo difundir sus ideas y su pensamiento crítico gracias a la aparición de la imprenta en 1450 y la creación de grandes universidades (Alcalá de Henares, Bolonia, Salamanca).

La música de Juan del Encina envolvió con sus notas las diferentes escenas dramáticas e incluso cómicas que ayudaron, con su ironía y humor, a que la tarde que cierra la Semana Santa fuera vivida con emoción y alegría. Un caluroso aplauso fue el premio para el elenco de Lazarillo de Tormes y para la Diputación de Salamanca por el bien impagable que es el acercar la cultura universal a las pequeñas poblaciones.