Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La emocionante Procesión del Encuentro marca el final de una concurrida Semana Santa
X
Semana Santa 2022

La emocionante Procesión del Encuentro marca el final de una concurrida Semana Santa

Actualizado 17/04/2022 13:56
Redacción

Un abarrotado atrio de la Catedral acoge el tradicional encuentro de los pasos del Domingo de Resurrección

El Domingo de Resurrección ha puesto el punto final a la soleada Semana Santa salmantina. El esperado acto del Encuentro ha contado con buenas temperaturas y cielos despejados al igual que los últimos cuatro días, favoreciendo los desfiles y la asistencia de público.

El Encuentro es uno de los acontecimientos más arraigados en la tradición religiosa de la capital charra y se trata de la segunda procesión más antigua de Salamanca con la que se despide una intensa semana de Pasión.

El Atrio de la Catedral ha sido el punto de encuentro entre la Virgen de la Alegría (anónimo, siglo XVIII) y Jesús Resucitado (Alejandro Carnicero, 1725). Una escenificación de la vuelta a la vida del hijo de Dios que se concreta cuando el manto negro de su madre se desliza, dejando atrás el luto, el dolor y la tristeza, para hacer visible el blanco de su saya y su capa, que dan lugar a la euforia por la vuelta a la vida y al encuentro con su hijo resucitado.

El público ha respondido este domingo con la misma atención de los últimos días con miles de asistentes congregados frente al principal templo salmantino. El final de la Semana Santa ha vuelto a emocionar a salmantinos y turistas que han acompañado a los cofrades en la última procesión del calendario.

FOTOS Y VÍDEO: David Sañudo