Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Perfumerías Avenida se impone al Spar Gran Canaria en su reencuentro con Würzburg (79-55)
X
LIGA FEMENINA

El Perfumerías Avenida se impone al Spar Gran Canaria en su reencuentro con Würzburg (79-55)

Actualizado 18/04/2022 09:00
Carlos Cuervo

Las azulonas han celebrado por todo lo alto el bronce en la Euroliga y el campeonato en la fase regular de Liga

El Perfumerías Avenida se ha impuesto al Spar Gran Canaria en su reencuentro con Würzburg (79-55). Así, las azulonas han celebrado por todo lo alto el bronce en la Euroliga y el campeonato en la fase regular de Liga de los últimos días, por lo que se ha vivido un buen ambiente en el pabellón.

Por otro lado, Kahleah Copper y Karlie Samuelson han tenido que ver los 'toros desde la barrera' por tercer encuentro seguidos al contar con lesiones. A ellas se ha unido Silvia Domínguez, la capitana. Por ello, Maite Cazorla, Leo Rodríguez, Katie Lou Samuelson, Adaora Elonu y Emese Hof han sido las elegidas como cinco titular.

De este modo, la contienda ha arrancado con los ataques predominando sobre las defensas, aunque en la recta final del primer tiempo se ha visto a las locales más acertadas de cara al aro, por lo que todo ha acabado con el 23-17. Mientras, antes del descanso, Maite Cazorla se ha lucido con acciones destacadas desde el perímetro y el Perfumerías Avenida ha contado con una buena ventaja, motivo por el que Raquel Noreña, de la USAL, ha saltado a la pista. 45-28 y duelo encarrilado.

En la segunda mitad, las de Salamanca no se han relajado en exceso y han vuelto a la senda de la victoria tras la derrota en Fontajau frente al Uni Girona. Por ello, las sensaciones del triunfo se han sentido en el seno de un equipo que está firmando un año más que brillante. En definitiva, poca historia más ha habido en una contienda en la que Leo Rodríguez se ha convertido en la máxima anotadora con 19 puntos.