Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘El Encuentro’ pone el broche de oro a la Semana de Pasión Bejarana
X
semana santa 2022

‘El Encuentro’ pone el broche de oro a la Semana de Pasión Bejarana

Actualizado 18/04/2022 08:39
David Sanchez

Cientos de persona se congregaron en el entorno de la Plaza Mayor para presenciar la procesión que cerraba los actos en la localidad textil.

Béjar puso fin a su Semana Santa con un nuevo éxito de público. Durante estos días, la ciudad textil ha notado la llegada de turistas que, junto a los hogareños, acudieron en torno a la medianoche del Sábado Santo para emocionarse con el encuentro entre la Virgen y su Hijo resucitado.

Este acto penitencial cuenta con el desfile de las tres entidades de la ciudad; La Seráfica Hermandad del Divino Salvador en su Pasión y Nuestra Madre Dolorosa, que abrió el cortejo portando a esta última; la Hermandad de Jesús Nazareno y Nuestra Señora de las Angustias que procesionó con la Virgen, vestida de un rigoroso luto negro y la Cofradía de la Santa Vera Cruz, que llevaba sobre los hombros de los cofrades la talla del Cristo Resucitado por el casco antiguo de la localidad.

Las tres imágenes coincidieron en la explanada junto a la Iglesia de El Salvador y después de inclinarse sobre él, la Virgen se desprendió de su luto para que el color blanco, acompañado de los aplausos y el respeto de todos los asistentes, tomaran el poder cromático de la noche. A continuación, un representante de cada entidad procedió a la ‘rendición de bandera’ ante ambas imágenes.

Después del saludo protocolario entre los párrocos de las dos iglesias y los directivos de las hermandades y cofradías, Cristo resucitado y su Madre, marcharon al interior de la Iglesia de El Salvador, ante la emoción de los bejaranos que se despiden así de una Semana Santa muy especial, la primera tras la pandemia, que sin duda ha dejado grandes momentos para el recuerdo eterno.