Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Navasfrías Bike Xtrem supera el centenar de llegados a meta en su 2ª edición
X
NAVASFRÍAS | BTT

La Navasfrías Bike Xtrem supera el centenar de llegados a meta en su 2ª edición

Actualizado 16/04/2022 22:56
David Rodriguez

Los triunfadores del evento fueron Fernando Pérez, Eva Domínguez, Unai Pintado y Patricia Montero

Con una meteorología espléndida, la localidad de Navasfrías vivió durante la mañana del Sábado Santo la segunda edición de su Navasfrías Bike Xtrem, un evento ciclista promovido por el Consistorio del municipio que nació justo el año previo al estallido de la pandemia del coronavirus, y que por fin ha podido volver a celebrarse, en una fecha totalmente diferente a su estreno (la primera cita tuvo lugar en pleno mes de agosto).

Pese al tiempo transcurrido (y todo lo ocurrido desde entonces) y la nueva fecha, esta II Navasfrías Bike Xtrem registró una participación similar a la primera edición, acabando por alcanzar la línea de meta un total de 110 ciclistas entre las dos modalidades que había: una larga de 55 kilómetros con 1.400 metros de desnivel, y una corta de 32 kilómetros con 600 metros de desnivel, a las que se dio el pistoletazo de salida con escasos minutos de diferencia desde el albergue municipal.

En lo que respecta al recorrido largo, los más rápidos en completarlo fueron Fernando Pérez González, del Extremasurbike’scarrilles, y Eva Domínguez Martín, del BTT Correlindes. Fernando Pérez (que firmó un tiempo de 2h.28’18”) estuvo acompañado en el podio por Carlos Manuel Raimundo Miguel, del BTT Gardunha Fundao (2h.35’02”) y Javier Ramos Mora, del Extremasurbike’scarriles (2h.36’22”). Mientras, Eva Domínguez, que invirtió 3h.35’32”, contó con la compañía de Vanessa Amaro Pascual, de La Casa de la Bici La Bañeza (3h.43’19”), y Ainhoa Sánchez Castaño, del Kenza Sport (4h.11’27”).

Mientras, en lo que se refiere al recorrido corto, los vencedores fueron Unai Pintado González, del BTT Correlindes; y Patricia Montero Díaz, del BTT Xalima. Junto a Unai Pintado (que empleó 1h.19’00”) estuvieron en el podio Diego Martín Lucas, del EKT-Promesal (1h.23’21”), y Luis Miguel Alcalá Félix, del Lengvii Calahorra (1h.26’26”); mientras que junto a Patricia Montero (1h.41’17”) subieron al cajón Sandra Sajeras Pérez, del Grupeta Labarteira (2h.35’07”), y Lelya Oviedo Argueta, del Painos Club (2h.36’57”).

Además de los podios generales, hubo premios para los tres primeros clasificados de las categorías Sub’18, Élite, Máster30, Máster40 y Máster50 de la modalidad larga; y para los tres primeros de la categoría Sub’18 de la modalidad corta. Asimismo, se entregaron obsequios a los primeros atletas locales. Todos los participantes en esta II Navasfrías Bike Xtrem recibieron como recuerdo de su participación una bolsa del corredor y una braga para el cuello.