Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
José Carlos Torres y Ana Bernal, vencedores absolutos de la prueba reina del Murallatón de Yecla de Yeltes
X
EN TORNO A 260 PARTICPANTES INCLUIDO CAMINANTES

José Carlos Torres y Ana Bernal, vencedores absolutos de la prueba reina del Murallatón de Yecla de Yeltes

Actualizado 16/04/2022 19:54
Miguel Corral

En masculino el podio fue completado por Héctor Manuel Martín y Manuel Pérez García, y el de la categoría femenina por Ione Bordes Rodríguez y Pilar Pérez Hernández

José Carlos Torres y Ana Bernal se han proclamado vencedores en las categorías masculina y femenina, respectivamente, en la prueba reina de la III Muratallón ‘Tomás Martín’ celebrada en la localidad de Yecla de Yeltes, carrera de 7.540 metros.

En la categoría masculina el segundo y tercer puesto fueron para Héctor Manuel Martín y Manuel Pérez García, y en la categoría femenina para Ione Bordes Rodríguez y Pilar Pérez Hernández.

En la carrera de 3.270 metros, el podio de la categoría masculina absoluta quedó formado por Jesús Sánchez Castilla, Antonio Martín Gómez y Javier González Barahona. En la categoría femenina el podio quedó formado por Cristina Galache Campo, Cristina Martín López y Lucía Pérez Briones.

A las 16:30h. y previa a la carrera se ha celebrado una marcha participativa para caminantes, donde los participantes inscritos han dado una vuelta al circuito y han completado una distancia de 3.270m. La salida de la prueba corrió a cargo de la alcaldesa de la localidad, Lara Fraile.

Una hora más tarde se daba la salida a la carrera competitiva con el pistoletazo de salida realizado por el homenajeado Tomás Martín y donde los corredores y corredoras inscritos se emplearon a fondo y recibieron el ánimo y aplausos de los congregados en la Plaza Mayor de Yecla de Yeltes a cada uno de sus pasos por el punto de salida y meta. Junto a la prueba de caminantes, en total han participado unas 260 personas

Todos los que entraron en meta fueron recompensados con revitalizante líquido y dulces típicos de la comarca, así como con una generosa bolsa de corredor.

Se entregaron premios a los tres primeros clasificados de las categorías: promesa, sénior, veterana A, veterana B y veterana C, así como a los tres primeros y tres primeras clasificadas absolutas en la carrera larga y a los tres primeros y primeras absolutas en la carrera de corta.

Al finalizar la entrega de premios se realizó el sorteo de dos inscripciones totalmente gratuitas para la próxima edición de la Behovia-San Sebastián, prueba de gran renombre y donde la inscripción al margen de tener un coste elevado también es difícil de conseguir.

Gran ambiente y tarde de atletismo en la localidad de Yecla de Yeltes donde esta tercera y ansiada edición, después del obligado parón pandémico de su Murallatón, ha sido sobresalientemente organizada por Daniel Martín.