Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El ‘Santo Entierro’ engalana Béjar y muestra su riqueza artística única
X
semana santa 2022

El ‘Santo Entierro’ engalana Béjar y muestra su riqueza artística única

Actualizado 16/04/2022 12:00
David Sanchez

La procesión más larga y con más pasos de la localidad textil demuestra en su regreso su imponente potencial en la semana de pasión local.

La Junta de Castilla y León, declaró en su informe, cuando rechazó la posibilidad de declarar como fiesta de interés turístico regional a la Semana Santa de Béjar, que la procesión del ‘Santo Entierro’ ,por si misma, si podría catalogarse como tal, por su tradición y sus tallas únicas.

En este 2022, la Cofradía de la Santa Vera Cruz ha vuelto a exhibir el potencial que atesora toda la Semana Santa bejarana con la marcha del cortejo penitencial que en la tarde del Viernes Santo ha erizado la piel de todos los que han podido disfrutarla de cerca en su paso por las calles de la ciudad.

Además, el Obispo de la Diócesis de Plasencia, Ciriaco Benavente, ha acompañado al alcalde, Antonio Cámara y a la nutrida representación de todos los partidos que componen el consistorio, en esta procesión que partía de la Iglesia de San Juan y que cuyo recorrido era el más largo,desde el casco antiguo para desembocar en el centro de Béjar, antes de volver de regreso al templo de San Juan Bautista.

Este año ha desfilado por primera vez el segundo paso infantil de la Cofradía, llamado ‘instrumentos de Pasión’, que ha realizado el acto procesional junto al resto de estaciones como son La Oración de los Olivos, La Primera Caída, el Amarrao, el Nazareno, el Calvario y el Santo Entierro y la Virgen de los Dolores. El acompañamiento musical, como no podía ser de otra manera, corrió a cargo de la Banda Municipal de Música, quien cumple 100 años en este 2022. Además, la Seráfica Hermandad del Divino Salvador en su pasión y Nuestra Madre Dolorosa esperó al cortejo en un altar con su recientemente estrenada imagen titular, el Divino Salvador.