La veterana congregación cerró la tarde del Viernes Santo con su procesión con varios elementos de estreno
Una renovada iglesia del Carmen ha sido el punto de partida de la procesión de una de las congregaciones más antiguas de Salamanca. La Cofradía de la Oración en el Huerto de los Olivos no ha faltado a la cita en un multitudinario Viernes Santo repleto de sol y expectación por ver los pasos de nuevo en la calle tras el parón de la pandemia.
Pese a que la procesión se programó un cuarto de hora más tarde de lo habitual, 18:15 horas, se tuvo que esperar para no coincidir con el resto de comitivas que recorrían la tarde del Viernes Santo en Salamanca.
Los cofrades de la Oracion en el Huerto de los Olivos además estaban de estreno, puesto que desde 2020 estaba pendiente el utilizar por primera vez un nuevo incensario, unos estandartes bordados con el escudo nuevo, y unas peanas que se han instalado bajo las imágenes del huerto para que se vean mejor, ya que son tallas de pequeño tamaño y han sido elevadas 25 centímetros.
Al igual que en el resto del Viernes Santo salmantino, las calles han rebosado de público que esperaban ver procesionar al Huerto de los Olivos, una cofradía muy numerosa de marcado carácter familiar.
PASOS:
Paso de Oración de Jesús en el Huerto de los Olivos (siglos XVII y XVIII).
FOTOS Y VÍDEO: David Sañudo