Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘La Sentencia’ llena de gente la ciudad textil para vivir la pasión de Cristo
X
semana santa 2022

‘La Sentencia’ llena de gente la ciudad textil para vivir la pasión de Cristo

Actualizado 15/04/2022 18:48
David Sanchez

Multitud de público ha disfrutado de esta representación que volvía a ponerse en escena tras los dos años de pandemia.

En su presentación del pasado sábado, ya se notó que si había un acto marcado en rojo en el calendario de la Semana Santa bejarana era ‘La Sentencia’. Y en la mañana de este Viernes Santo, se ha confirmado a esta recreación de la pasión, muerte y resurrección de Jesús como un éxito de público y que sirve para dotar de mayor valor a las celebraciones de la localidad textil.

El trabajo conjunto de la Hermandad de Jesús Nazareno y Nuestra Señora de las Angustias, junto al talento y buen hacer sobre ‘las tablas’ de los actores y actrices del Colectivo de teatro Telar y la imponente figura del cuerpo de caballos de la Asociación ‘Béjar a Caballo’ y sus homónimos de Barco de Ávila, han fluido a lo largo de las diferentes escenas que se han representado en el entorno de la Plaza Mayor.

El desfile de la Decuria Romana inició este acto, para a continuación trasladarse a la Plaza de San Juan Bosco, convertida en un improvisado ‘huerto de los olivos’ donde se ha apresado a Jesús, para ser conducido ante el Sanedrín. Tras ello, Poncio Pilatos se ha lavado las manos en la plaza adyacente a la Iglesia del Salvador y desde ahí, Cristo ha desfilado hasta ‘el calvario’ en lo alto del patio exterior del Palacio Ducal, donde se ha vivido la muerte y resurrección de Jesucristo.

El calor y el numerosísimo público han sido los acompañantes de esta matinal de Viernes Santo, que consolida a ‘La Sentencia’ dentro de la semana de pasión y que, tras la pandemia, ha vuelto con un éxito apabullante y colocando a la ciudad textil como uno de los destinos predilectos para vivir estos días con devoción y sentimiento.