Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Cristo del Amor y la Paz vuelve a cruzar el Puente Romano
X
semana santa 2022

El Cristo del Amor y la Paz vuelve a cruzar el Puente Romano

Actualizado 14/04/2022 22:52
Redacción

La Hermandad del Cristo del Amor y la Paz protagoniza de nuevo una vistosa procesión desde el Arrabal

Tras dos años de ausencia, la Hermandad del Cristo del Amor y la Paz ha protagonizado de nuevo una de las estampas más emblemáticas de la Semana Santa de Salamanca: con los pasos del Cristo de la Paz y Nuestra Madre Señora cruzando el Puente Romano en dirección a la Catedral salmantina.

La conocida como Procesión del Arrabal ha transcurrido sin percances y bajo la luz de los faroles que portan los cofrades en una de las estampas más bellas de los actos litúrgicos de la ciudad del Tormes.

El Santísimo Cristo del Amor y de la Paz cruzó de nuevo el Puente Romano para subir por la cuesta de Tentenecio. Las cruces y los faroles encendidos portados por los cofrades, de riguroso y monacal blanco, guían el camino de la comitiva. Al igual que el resto de citas litúrgicas de esta Semana Santa, numeroso público se concentró para apreciar el paso de las tallas y de los participantes en la procesión.

Una vez en la Catedral, ha tenido lugar el acto penitencial en el atrio, para proseguir por la Plaza de Anaya en dirección a la Rúa Mayor y Plaza del Corrillo.

PASOS

Santísimo Cristo de la Paz (obra anónima del XVII)

Nuestra Madre Nuestra Señora (obra del imaginero zamorano Hipólito Pérez Clavo, 1987)

FOTOS Y VÍDEO: David Sañudo