Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Silencio y la imponente figura de El Nazareno dan postín al Miércoles Santo
X
semana santa 2022

El Silencio y la imponente figura de El Nazareno dan postín al Miércoles Santo

Actualizado 14/04/2022 11:14
David Sanchez

La Hermandad de Jesús Nazareno Nuestra Señora de las Angustias pudo volver a las calles tras casi tres años en una de las procesiones más esperadas.

El respeto y la solemnidad son dos características inherentes a la Semana Santa Bejarana. Pero el silencio más intenso se vive cada Miércoles Santo, creando una atmosfera única durante todo el cortejo, invitando a la reflexión interior.

La pandemia había impedido durante dos años volver a ver desfilar a los componentes de la Hermandad de Jesús Nazareno y Nuestra Señora de las Angustias y en su regreso lo ha hecho con fuerza y con un alto número de hermanos formando parte del cortejo, con una importante presencia de niños entre ellos.

Antes de comenzar la procesión, tomaron su hábito los siete nuevos hermanos, con la bendición del párroco Félix Pérez. Después, pasadas las 22:00 horas, El Nazareno iniciaba su marcha acompañado en todo momento por un silencio intenso que sólo se interrumpió en tres ocasiones: A la salida de la Iglesia de Santa María la Mayor y en el Plaza Mayor, donde esperaba ‘La Verónica’ con una representación de miembros de la Seráfica Hermandad el Divino Salvador en su Pasión y Nuestra Madre dolorosa ataviados con su uniforme franciscano, el trompetista bejarano Ramón Hernández Salinas hizo sonar las notas de la pieza ‘El Silencio’, mientras que en la misma ágora bejarana y en la Plaza de la Piedad, las saetas arroparon el paso de las imágenes.