Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El arreglo del camino del Pozo de los Humos será un hecho en breve
X
Masueco de La Ribera

El arreglo del camino del Pozo de los Humos será un hecho en breve

Actualizado 14/04/2022 18:25
Miguel Corral

El Ayuntamiento acondiciona la planta baja del edificio consistorial como bar municipal, obras que realiza con fondos propios

Con cierta nostalgia por la falta de lluvias, lo que impide que el Pozo de los Humos sea visitado por miles de personas cada fin de semana, el alcalde de Masueco, Ventura Jiménez, está centrado esta primavera en solucionar el arreglo del camino que da acceso a la joya del Parque Natural Arribes del Duero, una infraestructura de la que se sirven ciudadanos procedentes de todos los lugares de España y cuyo mantenimiento recae en el Ayuntamiento de Masueco sin ningún tipo de ayuda por parte de otras administraciones.

Esta es sin duda una asignatura pendiente del Parque Natural Arribes, aunque desde la dirección estén más preocupados por limitar las actividades que en él realizan que de facilitarlas. Por ello, el alcalde de Masueco ha pedido ayuda a la Diputación, la cual ha dado respuesta positiva, aunque no se adapta a las necesidades, pues como dice el regidor “la motoniveladora no nos sirve para arreglar el camino porque hay zonas en las que no entra. Por eso estoy pendiente de que me confirmen que nos dejan una máquina mixta y un camión para echar zahorra”.

Además de arreglar el camino al Pozo de los Humos, otra de las obras que acomete actualmente el Consistorio es la adaptación del bajo del edificio del ayuntamiento como bar, pues el año pasado el municipio se quedaba únicamente con la cafetería del Restaurante Santa Cruz un tanto alejado del casco urbano del municipio.

Pero si en algo piensan estos días los vecinos de Masueco esto es las fiestas de Santa Cruz, que regresan el 2 de mayo con la verbena de Maldita Dulzura. El día 3 se espera misa, procesión, pelota a mano y verbena. Como mayordomo estará Francisco Calvo Gordo y familia, que darán el convite para todos los vecinos. En la pelota a mano actuarán los salmantinos Galgo y Plaza contra los vizcaínos Endika y Cristian Pérez. Además, habrá otro partido de infantiles.