Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La ‘Soledad’ se reencuentra con sus fieles a pesar de la lluvia
X
semana santa 2022

La ‘Soledad’ se reencuentra con sus fieles a pesar de la lluvia

Actualizado 13/04/2022 10:02
David Sanchez

El líquido elemento obligó a recortar una parte del recorrido de un cortejo donde el respeto y la devoción a la virgen han sido la nota predominante.

Tras la decepción del Lunes Santo, la Cofradía de la Santa Vera Cruz de Béjar si pudo en este martes salir a las calles en una de las procesiones más esperadas tras dos largos años. La imagen de Nuestra Señora de la Soledad pudo ver el exterior de la Iglesia de San Juan, donde un buen numero de ciudadanos esperó pacientemente en la noche bejarana al redoblar de los tambores y cornetas que anunciaban el comienzo de la marcha.

Durante el acto penitencial por las calles del casco antiguo, y acompañada por bejaranas vestidas de negro y mantilla como marca la tradición, la ‘Soledad’ recibió el cariño de sus devotos a través de dos saetas, una cantada a la salida del templo y otra en mitad del recorrido.

La talla de Nuestra Señora de la Soledad se compone de madera de cedro policromada y es obra del imaginero Vicente Cid Pérez y ha estado acompañada por un Crucificado policromado que data de finales del siglo XVII.