Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La tradicional Promesa de Silencio de la Hermandad Universitaria desafía a la lluvia y protagoniza este Martes Santo
X
SEMANA SANTA

La tradicional Promesa de Silencio de la Hermandad Universitaria desafía a la lluvia y protagoniza este Martes Santo

Actualizado 12/04/2022 22:40
Redacción

La amenaza por las posibles precipitaciones no ha impedido que los fieles se hayan acercado hasta el centro de la ciudad para ver la salida y la posterior Promesa

El silencio de la Hermandad Universitaria del Santísimo Cristo de la Luz y Nuestra Señora de la Sabiduría ha sido protagonista en este Martes Santo en el centro de la ciudad. La amenaza por las posibles lluvias no ha impedido que la hermandad haya salido por el centro de la ciudad para realizar su tradicional Promesa de Silencio.

En torno a las 21:20 horas los hermanos han salido de la iglesia del Espíritu Santo, conocida popularmente como la Clerecía, con las imágenes del Santísimo Cristo de la Luz, del autor Esteban de Rueda (siglo XVII) y Nuestra Señora, Madre de la Sabiduría, una talla anónima y anterior al Cristo.

En cuanto al recorrido, ha continuado por la Plaza de San Isidro y por la calle Libreros para, a continuación, entrar en el histórico y universitario Patio de Escuelas, donde ha tenido lugar la oración y la promesa de silencio). La persona encargada de realizar la oración en el Patio de Escuelas ha sido Eva María Martín Valle, hermana de la Hermandad Universitaria y Catedrática de Ingeniería Química de la USAL.

Después, continua por las calles Libreros, Calderón de la Barca, Benedicto XVI, Rúa Antigua, Rúa Mayor, Plaza del Corrillo, Juan del Rey, Prado, Prior, Plaza de Monterrey, Compañía, Rúa Antigua y regreso a la iglesia del Espíritu Santo.

El acompañamiento musical correrá a cargo del Trío Christus y la Banda de Música de Piedrahíta.