Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Recta final para inscribirse en la II Navasfrías Bike Xtrem
X
NAVASFRÍAS | BTT

Recta final para inscribirse en la II Navasfrías Bike Xtrem

Actualizado 11/04/2022 15:05
David Rodriguez

La prueba, que ya cuenta con 94 inscritos, se disputará en la mañana del Sábado Santo

En la medianoche del miércoles 13 al jueves 14 finalizará el plazo de inscripción para tomar parte el próximo sábado 16 en la 2ª edición de la Navasfrías Bike Xrem, la prueba de ciclismo BTT promovida por el Ayuntamiento de Navasfrías que apenas pudo celebrar una edición de forma previa a la pandemia del coronavirus (el estreno tuvo lugar en pleno verano, en agosto de 2019).

Pese al tiempo transcurrido, el número de inscripciones está cerca de las algo más de 125 que hubo en aquella ocasión, contándose ya con 94 apuntados para la cita del sábado, que contará con dos recorridos, con una salida común a las 9.30 horas de la mañana en la entrada principal al Bardal, junto al Albergue Municipal (habrá 500 metros de salida neutralizada hasta llegar al camino de la fábrica de la luz).

Por un lado, habrá un recorrido largo de 55 kilómetros de dificultad alta (con 1.400 metros de desnivel), y por otro lado, uno corto de 32 kilómetros de dificultad media (con 600 metros de desnivel). Como señalan desde la organización, la prueba transcurre por caminos de “entornos naturales únicos”, por lo que es una buena ocasión para disfrutar de la práctica del deporte y del paisaje.

Los que quieran participar en la II Navasfrías Bike Xtrem pueden formalizar su inscripción, que cuesta 15€, en el siguiente enlace: https://www.orycronsport.com/competiciones/30845/inscripcion. Los dorsales se podrán retirar en el Albergue Municipal de Navasfrías (en El Bardal) el viernes 15 de 19.00 a 20.30 horas y el sábado 16 de 8.30 a 9.15 horas. Todos los participantes recibirán una bolsa de comida y bebida al finalizar la prueba.