Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Gobierno de Castilla y León: 10 consejerías, integra Transparencia en Presidencia y divide Fomento y Medio Ambiente
X
DISEÑO DEL GOBIERNO DEL PP Y VOX

El Gobierno de Castilla y León: 10 consejerías, integra Transparencia en Presidencia y divide Fomento y Medio Ambiente

Actualizado 11/04/2022 15:07
EP

Los de Abascal asumirán la vicepresidencia sin cartera y gestionarán Cultura, Industria, Empleo y Agricultura, mientras Mañueco insiste en que "es un gobierno que pretendo dirigir ejerciendo una serie de principios que han inspirado mi actuación pública"

El próximo Gobierno conformado por PP y Vox en Castilla y León contará con un total de diez consejerías, como el anterior Ejecutivo de coalición con Ciudadanos, pero integrará el departamento de Transparencia, que ejercía el vicepresidente y político de Ciudadanos, Francisco Igea, en la Consejería de Presidencia, que seguirá gestionando el PP.

Además, y según ha avanzado Alfonso Fernández Mañueco en su discurso para ser investido presidente de la Junta de Castilla y León, otra de las novedades en el diseño del Gobierno de coalición con Vox es que se dividirá en dos la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, también en manos del PP.

Por un lado, y según ha explicado Fernández Mañueco, habrá una Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio y por otro una Consejería de Movilidad y Transformación Digital.

Estas son las novedades que ha avanzado el futuro presidente de la Junta de Castilla y León en la explicación del organigrama del Gobierno de coalición entre PP y Vox del que ya se conocía que los de Santiago Abascal asumirán la vicepresidencia, en este caso sin cartera, y que gestionarán tres consejerías, Cultura, Industria y Empleo y Agricultura, las dos primeras antes en manos de Ciudadanos y la tercera que pasa de estar gestionada por el PP a estar dirigida por Vox.

Fernández Mañueco ha presentado un gobierno "con las ideas claras y sin complejos" y que sepa "dónde estamos y dónde queremos llegar" a lo que ha añadido la necesidad de que asuma con decisión el futuro y los retos que hay que afrontar.

"Es un gobierno que pretendo dirigir ejerciendo una serie de principios que han inspirado toda mi actuación pública y a los que, por supuesto, voy a seguir siendo fiel. Ante todo, está la ilusión de trabajar sin descanso por mi tierra. De aprender de mis aciertos y errores para seguir construyendo este gran proyecto de vida común que es Castilla y León", ha sentenciado.