Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ciudad Rodrigo marca 4 goles en el Reino de León pero sólo puede sacar un punto
X
FÚTBOL | CULTURAL Y DEPORTIVA LEONESA B 4 - CIUDAD RODRIGO CF 4

El Ciudad Rodrigo marca 4 goles en el Reino de León pero sólo puede sacar un punto

Actualizado 11/04/2022 02:27
David Rodriguez

Los mirobrigenses firmaron junto a la Cultural y Deportiva Leonesa B el partido con más goles de la temporada en la 3ª RFEF

El primer equipo del Ciudad Rodrigo está casi al borde de perder la categoría tras no poder completar en la tarde del domingo la machada de salir victorioso de uno de los campos más señeros de la comunidad, el Reino de León, donde la Cultural y Deportiva Leonesa había permitido jugar a su filial frente a los mirobrigenses como premio a su buena temporada (están en los puestos de playoff de ascenso a 2ª RFEF).

El encuentro de la tarde del Domingo de Ramos fue una absoluta locura en lo que a la evolución del marcador se refiere, logrando dos ventajas de salida la Cultural y Deportiva Leonesa que fueron enjugadas por el Ciudad Rodrigo, que llegó a coger una ventaja de dos goles que también fue insuficiente ante el empuje del equipo local, que logró empatar la contienda cuando todavía quedaban unos cuantos minutos por delante para que pasasen unas cuantas cosas más.

Finalmente, el encuentro acabó con un espectacular 4-4, siendo el partido con más goles de la temporada en el grupo de Castilla y León de la 3ª RFEF, por delante de tres encuentros donde se han registrado 7 tantos: el Palencia 3 – Atlético Tordesillas 4 de esta misma jornada; y otros dos donde también estuvo implicado como local la Cultural y Deportiva Leonesa B: frente al Ribert en septiembre (6-1) y frente a La Virgen del Camino en noviembre (5-2).

Para el Ciudad Rodrigo, el empate supone cortar su racha de siete derrotas seguidas, pero es insuficiente a efectos clasificatorios, más aún cuando la victoria habría puesto al rojo vivo la parte de abajo: los mirobrigenses se habrían colocado a 4 puntos del equipo que tienen por delante, el Ribert (al que esta jornada le ha empatado en el descuento el Numancia B) y que el Jueves Santo visitará el Francisco Mateos (17.00h.).

El Ciudad Rodrigo marca 4 goles en el Reino de León pero sólo puede sacar un punto | Imagen 1

ASÍ FUE EL PARTIDO

El encuentro no pudo empezar peor para los intereses mirobrigenses, al encajar un gol cuando se llevaban exactamente 87 segundos de juego: la Cultural y Deportiva Leonesa B botó un córner desde la derecha (a donde había enviado el balón Dani Crespo a la hora de cortar un pase muy peligroso), llegando el balón –tras tocarlo un jugador local de cabeza- a la media luna del área, desde donde un jugador firmó un disparo raso que se hizo camino (parece que tocó en alguien por el camino).

El Ciudad Rodrigo empató en el 16’, de la mano de Alberto García, quién definió a la perfección ante el guardameta leonés, entrando en el área, el balón que le había metido Pablo López, quién lo había conducido desde su propio campo hasta las cercanías de la media luna del área local. Los locales volvieron a coger ventaja en el 31’, aprovechando un regalo mirobrigense: Pepo sacó el balón en cortísimo para Pablo Pérez, quién intentó dar un pase que fue interceptado por un jugador local, que al borde del área pequeña definió ante Pepo.

El volteo al marcador por parte del Ciudad Rodrigo se produjo en el 2º tiempo, comenzando en el 53’ con un golazo de falta directa de Sergi desde algo más allá del área (el balón entró a media altura ajustado al palo izquierdo). Apenas un par de minutos después, el Ciudad Rodrigo se puso por delante en el marcador (lo que no hacía desde el 13 de febrero ante La Virgen del Camino), con un gol de Alberto Martín, que culminó con un remate desde la frontal del área pequeña a pase de Alberto García una jugada un poco larga y alocada en el área leonesa.

Tras varios cambios de la Cultural y Deportiva Leonesa, la ventaja del Ciudad Rodrigo creció en el 66’: Manu González presionó a un defensa que envió desde casi la misma línea de fondo el balón a su portero, momento en el cual llegó como un rayo Alberto Martín para quitárselo y mandarlo para dentro. El problema para los mirobrigenses (que hicieron varios cambios en los minutos siguientes) fue que quedaba un mundo de partido.

En el 73’, encajaron el 3-4, en un saque de esquina desde la derecha que fue rematado con comodidad por un jugador de cabeza en el primer palo, yendo el balón hacia atrás. Y en el 86’ llegó el 4-4: los locales pusieron un balón en largo que parecía que se iba a perder por línea de fondo, pero in extremis llegó un jugador para sacar un pase de la muerte que remataron casi a placer (hay que recordar que en la anterior salida del Ciudad Rodrigo para medirse con el Real Ávila también encajó 4 goles).

Todavía quedaban unos cuantos minutos (se dieron 6 de descuento), en los que hubo llegadas al área de ambos equipos (el Ciudad Rodrigo botó hasta 3 córners), pero no se registraron más goles, pese a la peligrosidad de alguna ocasión, como un pase de la muerte en el 92’ de la Cultural que olía a gol por los cuatro costados, pero increíblemente el jugador receptor del pase le dio mal al balón (algo le molestó Javi Moríñigo), o un pase de Alberto Martín en el área leonesa que no encontró rematador.