Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La procesión de Jesús Despojado cierra el Domingo de Ramos en Salamanca
X
Semana santa

La procesión de Jesús Despojado cierra el Domingo de Ramos en Salamanca

Actualizado 10/04/2022 21:08
Redacción

La comitiva partió desde la Iglesia de La Purísima con las imágenes del Despojado y la de María Santísima de la Caridad y del Consuelo

Tercera cita procesional del Domingo de Ramos en Salamanca desde la iglesia de La Purísima. La Hermandad de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Despojado de Sus Vestiduras y María Santísima de la Caridad y del Consuelo partió en procesión cargando con sus dos pasos que le dan nombre, ambos del escultor Francisco Romero Zafra.

Con esta procesión se cierra un soleado Domingo de Ramos en la Semana Santa salmantina que ha contado con numeroso público. Primero para admirar La Borriquilla y por la tarde el Jesús del Perdón.

En este caso, el recorrido comenzó en la citada iglesia de La Purísima y realizó un intinerario por Plaza de las Agustinas, Calle de la Compañía, Isla de la Rúa, Rúa Mayor, Plaza Anaya, Calle Benedicto XVI, (entrada y salida en la S.I.B. Catedral Nueva por la puerta del Obispo), Calderón de la Barca, Libreros, San Isidro, Rúa Antigua, Rúa Mayor, Quintana, Poeta Iglesias, Plaza Mayor, Plaza del Corrillo, Meléndez, Calle de la Compañía, Plaza de las Agustinas e iglesia de La Purísima.

FOTOS Y VÍDEO: David Sañudo