Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los mayores de Santa Marta crean sus propios huevos de Pascua con un taller de "quilling"
X
Programa de Respiro Familiar

Los mayores de Santa Marta crean sus propios huevos de Pascua con un taller de "quilling"

Actualizado 09/04/2022 21:27
Redacción

Ha participado 18 mayores en la actividad centrada en la Semana Santa

Los mayores de Santa Marta han sido los primeros en celebrar las fiestas de Semana Santa con un taller temático en el que han elaborado unos curiosos huevos de pascua. En concreto, 18 participantes del Programa de Respiro Familiar han sido los artistas que a través de la técnica de la filigrana, también conocida como ‘quilling’ han creado estos objetos decorativos típicos en esta época festiva.

“Intentamos que los mayores de este programa permanezcan activos, algo que vamos consiguiendo a través de este tipo de talleres en el que trabajan tanto la coordinación como las habilidades psicomotoras. Además consiguen unos resultados tan artísticos que es una satisfacción para todos”, explicó Esther Casado, concejala de Mayores.

El programa de Respiro Familiar nació en el 2017 como un apoyo a las familias conformadas por algún miembro dependiente y que permanecen al cuidado de una única persona. Es una iniciativa de la concejalía de Mayores que se plantea con un doble objetivo: mejorar la calidad de vida de los cuidadores y de los dependientes del municipio.

El programa se concibió para apoyar al núcleo familiar y cuidador, acogiendo al dependiente en el centro sociocultural, en horario diurno no residencial. En este momento se lleva a cabo todos los martes y en el marco de ese programa los mayores desarrollan todo tipo de actividades como este taller de huevos de pascua.

“La satisfacción más grande es ver cómo se implican todos y lo bien que se lo pasan con este tipo de actividades además, viendo los resultados, son unos grandes artistas”, concluyó Esther Casado.