Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Piojo: "Me gustaría acordarme de los 100 o 200 que van siempre al Municipal porque son los que han tirado del equipo"
X
TERCERA RFEF

Piojo: "Me gustaría acordarme de los 100 o 200 que van siempre al Municipal porque son los que han tirado del equipo"

Actualizado 08/04/2022 13:57
Carlos Cuervo

"Ojalá venga la máxima gente posible y hubiera una ambiente de la leche, pero sería injusto que no me acordara de los que han estado todos los días con nosotros", ha dicho el defensor

Piojo, jugador del Guijuelo, ha atendido a SALAMANCA AL DÍA en una entrevista a pocos días de poder lograr el ascenso al coronarse como campeón del Grupo 8 de Tercera RFEF. Por ello, el defensa ha tocado toda la actualidad del líder antes del duelo con el Atlético Astorga.

Sensaciones a un paso del ascenso: "Estábamos deseando encontrar el partido en el que dijéramos que este fin de semana podemos ser campeones y depender de nosotros mismos, porque el otro día necesitábamos una serie de resultados y con un punto nos vale. Saldremos a por los tres al jugar en casa y queremos dejar buen sabor de boca".

Cuentas: "Hasta la semana pasada no eché ninguna cuenta. Se oyen muchas cosas durante de la temporada y de si hacemos esto, esto y esto podemos ser campeones, aunque ahora eso es ya real. Los cálculos sirven de poco y lo que importa es lo que pase en el verde en nuestra casa. Va a ser un partido duro contra el Astorga y es un rival que se puede enganchar al playoff".

Semanas más largas que las normales: "Siempre que hay un objetivo tan cerca se hacen más largas, pero tenemos la suerte de poder disfrutar este tipo de partidos. Es mejor para preparar el partido".

Astorga: "Va a ser complicado. Van a apurar sus opciones de entrar al playoff y lo van a plantear abierto. Con un punto igual no es suficiente. Nosotros intentamos ganar los partidos. No he visto a ningún equipo salir a empatar a un campo. Si no se puede ganar, mejor empatar, claro".

Cómo de difícil ha sido el año: "Ha sido muy difícil. Podemos haber jugado igual diez o doce partidos más que el resto de rivales. Hemos estado compitiendo miércoles y domingo hasta que se acabó casi la primera vuelta. Hemos tenido contratiempos que no han salido a la luz porque los resultados muchas veces lo tapan. El buen hacer de todo el mundo es importante y lo hace más fácil. Me gustaría que la gente cogiera las clasificaciones y viera que es lo lógico, ya que hay muchos proyectos hechos para ascender y luego no lo consiguen. Ojalá el domingo certifiquemos el ascenso. Ser primero es difícil porque solo puede conseguirlo uno. Parece fácil, pero te aseguro que no lo es".

Contratiempos: "Los peores momentos han sido a nivel deportivo. A nivel de estabilidad económica hay que darle un diez al club. Chapeau a la directiva. Se me viene a la mente el partido con el Leioa porque casi no había gente en el banquillo para jugar más allá de uno o dos. Hay que darle valor a eso. También los rivales han jugado con el cansancio que teníamos al jugar el miércoles y luego el sábado en vez del domingo. Nos hemos plantado en la final de la Copa Federación, hemos traído al Rayo... es para enmarcar".

Nivel personal: "Ha salido todo rodado a nivel individual. He contado con la confianza del míster, estoy bien, tuve la oportunidad de reencontrarme con Toti, que es amigo, y hemos recordado muchas cosas. Ha sido un año muy bueno y lo recordaré siempre".

Futuro: "No tengo ninguna intención de marcharme fuera de casa (ríe). Quiero continuar pase lo que pase".

Afición: "Les ánimo a que bajen al Municipal y pasemos un día bonito. Me gustaría acordarme de los 100-200 que van siempre al Municipal porque son ellos los que han tirado del equipo cuando estábamos a nueve puntos de la Cultural. Ojalá que venga la máxima gente posible y hubiera una ambiente de la leche, pero sería injusto que no me acordara de los que han estado todos los días con nosotros. El objetivo estaba lejos hace meses y ahora lo tienen que disfrutar".